Adriana Díaz celebró por adelantado su cumpleaños y lo hizo con una noticia que paralizó el mundo del tenis de mesa internacional.

La atleta utuadeña –que cumple hoy 13 años de edad– se alzó con una impresionante victoria, 3-0, frente a Li Yiran, quien es la campeona de China y en septiembre pasado se coronó como campeona de Asia en Júnior y Cadetes.

Adriana, tres años menor que su contrincante, dominó a Yiran con marcadores de, 11-3, 11-8 y 11-9, en la final del Mundial de Cadetes (15 años) de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en Otocec, Eslovenia.

“Me sentí feliz porque ella (Yiran) me había ganado tres veces anteriormente en los torneos que jugué en China y ahora le pude ganar en un torneo más importante”, expresó Adriana en entrevista con Primera Hora desde Eslovenia.

“Se siente bien saber que hice algo histórico, aunque yo trato de no pensar en esas cosas”, confesó la pequeña.

La campeona nacional adulta dejó mudos a los presentes con su impresionante victoria contra la gran favorita y quien formó parte del equipo asiático, que ganó el torneo en la categoría por equipos.

“Cuando terminé lo que hice fue mirar a mi papá (Bladimir Díaz) y agradecerle a Dios. Pude conseguir esta victoria porque pude atacar primero que ella, utilizar mi rapidez y mis servicios”, manifestó la tenismesista.

Adriana lleva más de un mes en el exterior, especialmente en China, donde está acuartelada con el equipo nacional de ese país para mejorar su juego.

El padre y entrenador de Adriana destacó la reacción que desató la victoria de su hija y pupila sobre la Yiran.

“Adriana, contra todo pronóstico, derrotó a esta jugadora que se supone aplastara a Adriana. Le ganó 3-0 algo que ha dejado a los directivos de la Federacion Internacional con la boca abierta. Fue algo brutal de verdad, estamos súper contentos”, señaló Díaz.

Con relación a su cumpleaños, la jugadora puertorriqueña lo pasará de excursión porque es día libre en el torneo de Eslovenia.

“Lo pasaré en una excursión que hay organizada por este torneo ya que mañana (hoy) es libre y nos van a llevar a pasear por algunos lugares de Eslovenia”, indicó la tenismesista.

Adriana continuará en Eslovenia hasta el domingo porque en el fin de semana se jugará los sencillos y dobles. Por equipo, Latinoamérica llegó cuarto.