La imagen de Adriana Díaz con la marca a Adidas está en un nivel de desarrollo y, según personas cercanas a la jugadora y a la marca, la oferta de Adidas podría crecer hasta un contrato de auspicio monetario en un futuro.

Díaz actualmente viste de Adidas, luego de que la reconocida marca deportiva comenzara a auspiciarle su vestimenta deportiva este año.

La información la confirmó la señora madre de la tenimesista olímpica de tan solo 15 años.

“Tenemos inicialmente un acuerdo de ropa. De ropa para su preparación física y de vestir”, dijo Marangely González.

Curiosamente, Adidas descontinuó la producción de su ropa especializada para jugar tenis de mesa. Pero ese dato no le quita a la marca el interés de vestir a una de las caras deportivas más conocidas en Puerto Rico.

“Tenemos en cuenta que Adriana usa la marca Butterfly para jugar y nosotros, para darle el apoyo, llegamos a un primer acuerdo para ofrecer productos para que los vista antes de los partidos. Buscamos el lado en que podamos ayudar a Adriana con ropa para el diario”, dijo el gerente de mercadeo y comunicaciones para Adidas en Puerto Rico, Juan Gumá.

El luchador Jaime Espinal, la boxeadora Kiria Tapia y el futbolista Héctor ‘Pito’ Ramos, también tiene acuerdos similares al de Díaz con Adidas, reveló Gumá.

Pero el acuerdo de la jugadora y la marca podría evolucionar en el 2017, como ya se ha ido negociando entre las partes. 

La evolución podría llegar hasta una remuneración económica para la atleta.

Gumá, así como la agente de la jugadora, Lynn Santiago, confirmaron el tema sobre la mesa.

“Estamos trabajando en eso. Mientras, como en los pasados meses, Adriana seguirá como imagen de Adidas”, dijo Santiago.

Mientras, Gumá dijo que “se está negociando todavía. No tenemos muchos detalles, pero vemos a Adriana, quizás, en un futuro, como parte de nuestro equipo”.

De concretarse, Díaz sería de los pocos atletas boricuas que son parte a tiempo completo de Adidas. Son pocos los atletas, pero el perfil de cada uno es grande.

Gumá mencionó que el vallista ponceño y medallista olímpico y mundial, Javier Culson, es parte de la imagen global de Adidas. Gumá agregó que la tenista y medallista olímpica Mónica Puig también fue parte de esa imagen global hasta hace poco.

Mientras, el pelotero santaisabelino de los Astros de Houston y Novato de Año de la Liga Americana en las Grandes Ligas en el 2015, Carlos Correa, es una de las principales figuras de la marca deportiva en el béisbol. El contrato de Correa es de cinco años y alcanza cifras millonarias.

En cuanto a Díaz, esta tiene el potencial para entrar en el grupo de atletas porque tiene proyección dentro y fuera del campo deportivo, dijo Santiago.

“Su imagen va mas allá del tenis de mesa. También sirve de elemento motivador para la juventud”, dijo Santiago sobre la juvenil que ha superado la barrera de la edad en competencias de adultos.

“Y también apela a las edades entre 30 y 40 años que la ven como un prodigio que está logrando sueños. Y prueba de eso son sus medios digitales. Su Fan Page de Facebook tiene cerca de 100,000 seguidores”, agregó Santiago.

Hacia África

En cuanto a lo próximo a nivel competivo para Adriana, esta y su padre y entrenador partirán en noviembre para Sudáfrica, en donde jugarán en el Campeonato Mundial Juvenil, que es un equivalente a un torneo Sub-18, informó Bladimir Díaz.

Sería la tercera vez que Díaz participe en ese evento, siendo la última vez en el 2014. En esa ocasión, que se jugó en China, alcanzó la segunda ronda, dijo el entrenador Díaz.

Ese Campeonato Juvenil podría ser su último evento del 2016 si es que no asiste al Abierto de Estados Unidos.

“No lo hemos decidido todavía. Ahí jugaría en Abierto, Juvenil y todo lo que pueda jugar”, puntualizó.