La utuadeña Adriana Díaz consiguió el domingo otro importante galardón en su brillante carrera al conquistar la medalla de oro en sencillos femeninos en el Panamericano de Tenis de Mesa, efectuado en la ciudad de Cartagena, Colombia.

La fenomenal jugadora de 16 años está clasificada como la número 80 del mundo en los rankings de la ITTF. En esos, a nivel de América, es solamente superada por la canadiense Mo Shang (57) y la estadounidense Lily Zhang (79).

En su primer encuentro de la jornada, durante la mañana, no tuvo éxito junto a su hermana Melanie en dobles femeninos, y cayeron por 3-0 ante las cubanas Lisi Castillo e Idalys Lovet.

Pero faltaba, pues durante la jornada de la tarde la utuadeña tuvo que vencer a tres rivales ayer para agenciarse el oro.

Primero le tocó enfrentarse a la mexicana  Yadira Silva, a quien despachó con final de 4-0.

En el segundo, disputado una hora y media más tarde, se le cruzó en el camino la estadounidense Crystal Wang, a quien también dominó con final de 4-0.

El brasileño Hugo Calderano, en tanto, ganó el oro en sencillos masculinos al vencer a su compatriota Thiago Monteiro.

El oro en dobles femeninos le perteneció a Mo Zhang y Alicia Cote, de Canadá, mientras que el de dobles masculinos fue para Vitor Ishiy y Eric Jouty, de Brasil.