La puertorriqueña Adriana Díaz alcanzó otra conquista en su joven carrera en el tenis de mesa, cuando el equipo de Latinoamérica aseguró hoy el campeonato del mundo en el World Challenge de la categoría de cadetes que se celebra en Egipto.

Es la primera vez que el equipo de Latinoamérica gana el campeonato del mundo en este torneo, que se celebra hace 13 años y es avalado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. El conjunto fue formado por Díaz, la brasileña Bruna Takahashi, la dominicana Esmerlyn Castro y la guatemalteca Lucía Cordero. 

El talento de Díaz y Takahashi hacía, de entrada, al equipo de Latinoamérica favorito en el campeonato, y todo quedó sentenciado con un triunfo en la final sobre Europa.

Relacionadas

Según informó la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, el equipo Latinoamericano comenzó ayer su incursión en el torneo con una sólida actuación en la fase de grupos, donde despachó a Norteamérica, Egipto y Oceanía.

En la mañana de hoy, las latinoamericanas vencieron a Asia, el campeón defensor, por 3-2 en la semifinal. Luego, en el campeonato, Latinoamérica derrotó a Europa por 3-1, dos de esas victorias cortesía de la utuadeña Díaz. Incluso, fue la boricua quien ganó el partido que le dio a la corona a las latinoamericanas, al vencer a la rumana Andrea Dragoman por 11-2, 12-10 y 11-6. Díaz llegó a estar atrás 4-10 en ese segundo set.

Díaz cumplirá 15 años el próximo sábado, 31 de octubre.