La joven Adriana Díaz logró dos victorias hoy, jueves, en la continuación del Abierto de Hungría de la Gira Mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (FITM).

La puertorriqueña de 15 años comenzó la jornada venciendo a la egipcia Aida Rahmo 3-2 (9-11,11-7,11-9,5-11,7-11), para avanzar a la ronda de los mejores 32 en la categoría de Sub-21.

Allí se enfrentó a la rusa Daria Chernova y la boricua se impuso cómodamente 3-0 (11-2,11-3,11-5).

De esta manera, Díaz llegó a la ronda de las mejores 16 del torneo. Ahí se enfrentará contra la japonesa Shinho Matsudaira.

El partido por el pase a los octavos de final sería a eso de las 11:30 de la mañana de hoy (hora de Puerto Rico).

De acuerdo con la madre de la atleta utuadeña, Marangely González, la rival japonesa está rankeada una posición por debajo de Díaz, quien está 22 en el mundo, pero cuenta con un "rating" mayor que la puertorriqueña, una medida que utiliza la FTIM.

Mientras, Díaz también se probó en el categoría de adultos del Abierto de Hungría. Allí se batió con Ye Lin, de Singaur, quien se impuso 4-1.

Aunque no pudo avanzar, el balance general del intento fue positivo después de ganar tres partidos en la categoría de adultos.

"Ahí estaba jugando con las adultas para probarse, a ver cómo respondía y logró pasar de las clasificatorias", expresó Marangely González, madre de Díaz, en entrevista telefónica con este medio.

En la categoría de adultos, Lin está ranqueada 49 en el mundo, mientras que Díaz está en la posición 108.

"Lo bueno es que, con este resultado, Adriana gana como 25 puntos y, dependiendo de cómo pase con las otras, Adriana subiría para ubicarse entre las mejores 100 (del mundo)", destacó González.