Adriana Díaz regaló mucha diversión en Utuado

Por Fernando Ribas Reyes 11/09/2017 |11:45 p.m.
La juvenil Adriana Díaz compartió y jugó con decenas de niños y niñas del barrio Salto Arriba en su pueblo natal de Utuado. ([email protected])  
La juvenil tenismesista retornó a su pueblo de Utuado para brindarle una jornada de entretenimiento a la niñez.

Utuado. Refrescante fue la velada de ayer entre la juvenil Adriana Díaz y varios atletas del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) con los niños y niñas del barrio Salto Arriba de este pueblo en la escuela Inocencio Montero.

Pese al calor del día, el evento fue refrescante por el entretenimiento, la música y los juegos que la tenismesista y su familia le ofrecieron ayer a la niñez de su pueblo natal, uno de los más afectados en Puerto Rico tras el paso del huracán María en septiembre pasado. 

Por compromisos en el exterior, Adriana no pasó este evento atmosférico en Utuado y, a su regreso a la Isla en los pasados días, quiso darle a los pequeños del Pueblo del Viví una jornada de diversión para despejarlos de las situaciones que el huracán les trajo como la falta de agua y electricidad y, en algunos casos, la destrucción de sus residencias.

Y Adriana lucía alegre al ver que cumplió el objetivo.

“Mi meta era que todos se unieran y que pasaran un buen rato. Creo que lo cumplimos. Hacemos muy feliz a mucha gente, así que estoy contenta”, dijo Adriana, quien se divirtió con los participantes.

El Copur apoyó el evento de la tenismesista olímpica, de 16 años.

Hasta allí llegaron otros atletas como la nadadora Vanessa García, los voleibolistas Raymariely Santos y Jessie Colón, y el medallista olímpico Jaime Espinal como parte del movimiento ‘Moviéndonos por los Nuestros’, que cumplió en Utuado su novena actividad de este tipo durante los días posteriores a María. 

 
Adriana Díaz lleva alegría a un barrio de Utuado

La tenismesista participó de una actividad del Comité Olímpico de Puerto Rico para ayudar y motivar luego del ciclón María.

Múltiples auspiciadores también acompañaron a Adriana y aportaron.

Previo al huracán, y sin poder hacer escala en Puerto Rico desde Colombia el día antes del desastre, Adriana, su hermana Melanie y su padre Bladimir Díaz se trasladaron a Asia para continuar allá sus entrenamientos.

Al regresar a Utuado, los Díaz se dieron cuenta de las necesidades que había en el pueblo.

“No pudimos estar aquí para este desastre. Darles alegría a los niños es lo menos que podemos hacer. Es algo que nos llena y me alegro que estén disfrutando”, diio Melanie, señalando a los niños que estuvieron entretenidos con el espectáculo que ofreció la educadora y expresidenta de la Federación de Tríalo de Puerto Rico, Luly López Cintrón.

“La verdad es que me decían que Utuado estaba mejor. Pero yo amo a Puerto Rico y lo veo des-tro-za-do. Te rompe el alma y no lo puedo soportar. Fue bien fuerte”, agregó.


Rumbo a Suecia

Adriana, Melanie y Bladimir llegaron hace una semana a Puerto Rico y parten mañana hacia Suecia para jugar este mes en dos eventos profesionales para adultos que le servirán de preparación para el Campeonato Juvenil, que se celebrará en diciembre en todas las modalidades. 

Melanie, quien es la hermana mayor, no participará en el Mundial porque está fuera de categoría.

“Luego de haber estado entrenando en Japón y China, vamos a botar ese entrenamiento en los eventos de Suecia. Van los japoneses, los chinos y los coreanos. Lo comparo con una Olimpiada. Luego viene el Mundial”, dijo Bladimir.

El entrenador nombró a Cassandra Maldonado, Fabiola Díaz y Leisha Sánchez como las compañeras de Adriana en el Mundial Juvenil. “Y luego vamos a comer lechón. Un descanso y en febrero (2018) debemos estar buscando a dónde ir a entrenar”.

Regresa a la portada

Tags

Utuado