La puertorriqueña Adriana Díaz conquistó el campeonato de la división de cadete al derrotar a la brasileña Bruna Takahashi en la parada del Circuito Mundial de Cadete y Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) que se celebró en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado en Aguada.

En un encuentro muy luchado y que se extendió al máximo de los parciales la puertorriqueña conquistó el primer puesto con marcador de 11-4, 12-10, 8-11, 9-11 y 11-3 sobre Takahashi, quien está en el quinto puesto del escalafón mundial. Díaz está un peldaño debajo de la brasileña.

Relacionadas

“Fue importante tener un buen servicio y contrarrestar su ataque. Bruna es una jugadora con un ataque fuerte, así que comencé atacando primero. Jugar en mi país ha sido una experiencia que me ayudó mucho a conquistar el campeonato. El apoyo de la gente fue importante”, expresó Díaz en comunicado de prensa.

Por su parte, el puertorriqueño Brian Afanador tuvo una destacada y honrosa actuación al adjudicarse el subcampeonato de la división juvenil, que reunió a participantes de hasta 18 años. Afanador fue superado en el encuentro final por el argentino Fermín Tenti, quien aguantó el embate del boricua al vencerlo 11-9, 8-11, 3-11, 11-6, 12-10 y 11-2.

Mientras que el canadiense Jeremy Hazin y Takahashi se agenciaron los campeonatos de las categorías de cadete masculina y juvenil femenina, respectivamente.

Hazin venció 13-15, 11-9, 11-8 y 12-10 a Martín Betancor, de Argentina, mientras que Takahashi vengó su derrota en la división de cadete al vencer en la juvenil a Díaz con marcador de 11-8, 9-11, 12-10, 11-6, 8-11 y 11-9.

Los jugadores tomarán un breve descanso para prepararse para el Campeonato Latinoamericano de la ITTF, que inicia el martes 23 de junio y concluye el lunes 29, también a celebrarse en Aguada.