Adriana Díaz continúa su participación en la liga de clubes de China hoy, luego de haber probado por primera vez ese nivel de competencia ayer con tres partidos sencillos.

Su entrenador y padre, Bladimir Díaz, reafirmó ayer que la liga tiene un nivel competitivo jamás visto por Adriana, quien antes de este evento ha jugado en campeonatos mundiales y en una Olimpiada. 

“Es algo fuera de serie. Cada partido es muy intenso física y mentalmente”, dijo Bladimir.

El entrenador aclaró que la liga de clubes no se debe confundir con la liga profesional de China. 

Adriana debutó ayer con marca de 1-2 en los tres partidos que jugó en la primera jornada para el club Zheng Ding. Su primer resultado fue una victoria 3-0 ante el club de Yunnan. Luego perdió su segundo partido ante el mismo equipo, relató su padre.

“Digo que su debut fue exitoso. Ganó su primer partido. Ella arrancó en el primer encuentro del equipo”, enfatizó Bladimir.

El club jugó ayer una segunda serie contra el club Hongce y Adriana perdió el único partido que jugó en esa serie por 3-0.

“En resumen, nuestro récord como equipo hasta el momento es de 1-1”, dijo Bladimir.

La juvenil tenemesista está participando por primera vez en esa liga de clubes de China. Previamente jugó dos torneos de la Gira Mundial en Europa y compitió en el clasificatorio para las Olimpiadas Juveniles, consiguiendo el pase a dichos juegos en Argentina.

Posterior a China, la utuadeña viajará a Alemania para jugar en el Campeonato Mundial, en el que está preclasificada número 45.