La victoria en Eslovenia de Adriana Díaz le da confianza a la atleta de cara a tres eventos importantes, informó su entrenador  y padre.

Díaz, de 16 años, ganó el sábado la categoría Sub 21 en el Abierto de Eslovenía. 

“A la que le ganó en la final (Saki Shibata) le había vencido las últimas dos veces. No podemos llegar a China crudos porque no duramos mucho. Esto nos ayuda para adquirir confianza y  condición de juego”, dijo su  padre, Bladimir Díaz, en referencia a la competencia asiática en mayo.

Antes de levantar el trofeo de campeona en Eslovenia, Adriana venció en su paso a una excampeona mundial en la categoría de cadetes, la japonesa Miyuu Kiahara, así como a la primera clasificada del torneo en Eslovenía, la también japonesa Saki Shibata.

El entrenador Díaz detalló que la confianza ganada será vital para el torneo en Croacia que jugará esta semana, tanto en la categoría Sub 21 como  en adulto.

 También le ayudará para completar otros eventos que tiene en mayo, como el clasificatorio olímpico juvenil que se celebrará desde el  12 en República Dominicana.

Posteriormente, la tenimesista Díaz irá a China para participar en un campeonato de clubes, precisó su entrenador. Ese campeonato de clubes no es parte de una liga profesional, aclaró Bladimir Díaz.

Y a partir de 20 de mayo, Díaz participará en el Campeonato Mundial Adulto en Alemania. 

“Adriana ha crecido física, táctica y técnicamente. El plan de trabajo que hemos hecho está dando resultados”, dijo el entrenador.