Mañana en China, Adriana Díaz se enfrentará al más alto nivel de tenis de mesa que haya visto en su joven carrera, dijo ayer su entrenador y padre.

Ese cruce ocurrirá como parte de la liga de clubes de la federación de ese país, detalló Bladimir Díaz, entrenador y padre de la juvenil atleta.

“A nivel de competencia, es el más alto nivel que ha visto. Cada partido será aquí como una final en cualquier parte del mundo”, dijo Bladimir.

Adriana será una de las raquetas del club Zheng Ding que juega en la división 1B, precisó el entrenador, quien agregó que el club aspira en la liga a mantener su puesto en la división. 

“Si sube, mejor”, agregó.

La tenismesista de 16 años está clasificada a nivel mundial número 21 a nivel Sub 21 y, a nivel Abierto, número 80.

“La agenda personal es jugar consistente al más alto nivel y contribuir a que el club suba o se mantenga”, destacó Bladimir, precisando que su hija será el única jugadora de América en la liga, en la que tampoco hay jugadoras europeas. 

“Debe haber extranjeras de Asia. Es un paso histórico, creo yo”, dijo Bladimir.

La experiencia le debe servir a Adriana como preparación y crecimiento de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que comenzará a jugarse el miércoles, 31 de mayo, en Alemania.

Adriana está clasificada número 45 entre 65 atletas precualificadas para el Mundial.

“Entiendo que esto será de mucha ayuda”, destacó Bladimir señalando que jugar en la liga de clubes será un gran fogueo para el Mundial.