La tenismesista Adriana Díaz se alzó en la tarde de hoy con el campeonato individual juvenil del Abierto de Eslovaquia al imponerse en la final del torneo a Marketa Sevcikova de la República Checa con parciales de 11-1,11-9,11-8, y11-2, informó su padre y entrenador Bladimir Díaz.

“Adriana sigue mejorando y consiguiendo victorias consistentemente en este nivel. Y lo está haciendo solo con 15 años”, dijo Díaz por vía telefónica desde Eslovaquia y especificando que la categoría juvenil es un torneo para atletas de hasta 18 años.

Vale destacar que Díaz, quien también ganó la medalla de oro del campeonato en la categoría por equipo al combinarse con las tailandesas Jinnipa Sawertabit y Monapsorn Saritapitak para dominar esa fase hace dos días, era la única boricua y atleta latina en el campeonato.

Relacionadas

“Ese oro individual se dio tras seis triunfos sobre atletas de India, República Checa, Tailandia, Hungría y Alemania”, destacó Díaz para precisar el nivel de competencia que enfrentó la utuadeña que es reina del corazón del fanático del deporte boricua.

Los Díaz estaban en Eslovaquia desde el pasado 16 de mayo y hoy viajan a Polonia para participar allí en otro torneo juvenil entre los días 25 al 29 de mayo. La participación en esos campeonatos forman parte de la preparación de la fenomenal Díaz para competir en agosto en sus primeros juegos olímpicos en Río de Janeiro.

“Después del torneo en Polonia vamos a Puerto Rico como 10 días y de ahí nos vamos a China para completar nuestra preparación para Río. Seguimos trabajando fuerte con mejorar el físico de Adriana y estos torneos no están sirviendo para ver el crecimiento que le está dando ese esfuerzo físico”, agregó el entrenador.