La tenismesista Adriana Díaz sigue escalando posiciones en el deporte a nivel mundial. 

Este fin de semana, según el nuevo ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, la jugadora amaneció como la número 33 del planeta, esto luego de su gran corrida la semana pasada en el Abierto Checo.

El posicionamiento de la utuadeña representa un ascenso de cuatro puestos con respecto al escalafón de agosto. Esta estaba en el puesto 37 al iniciar su pase en el Abierto Checo. El año pasado tuvo su mejor posición en el puesto 81.

El nuevo ascenso llega luego de registrar avanzar a los cuartos de final en el Abierto Checo logrando importantes victorias ante la número 17 del mundo y primera raqueta de Europa, la austríaca Sofía Polcanova, así también sobre la número 28, la sueca Matilda Ekholm. El empuje en ese torneo fue detenido en los cuartos de final de la categoría abierta por la número cuatro del mundo, la japonesa Kasumi Ishikawa, quien eventualmente se coronó campeona del torneo pero antes derrotó a Díaz por 4-2.  El nuevo ranking Ishikawa no subió puestos. Polcanova tampoco vio movimientos en el nuevo ranking. Ekholm, sin embargo, descendió un puesto.

Mientras subió en la categoría abierta, en la Sub 20 la isleña descendió ocho puesto para caer del 12 al 20 en el mundo. El Sub 18, a su vez, bajo del cuarto lugar al quinto.