Las hermanas Adriana y Melanie Díaz, de Puerto Rico, disputarán esta noche el título sub21 del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, torneo que culmina el domingo en San Juan y que cuenta con la participación de atletas de 17 naciones.

Adriana Díaz, la tenismesista más destacada de Puerto Rico a nivel mundial, avanzó al juego de campeonato al vencer el jueves a la uruguaya María Lorenzotti, mientras que su hermana Melanie hizo lo propio al superar a la chilena Daniela Ortega.

Adriana, de 15 años, es la puertorriqueña mejor posicionada en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

La deportista jugó el año pasado en sus primeros Juegos Panamericanos, en Toronto, pero quedó eliminada en los cuartos de final.

Además, en marzo pasado, en el Campeonato Latinoamericano de Adultos de Tenis de Mesa, en Buenos Aires, Adriana Díaz obtuvo cuatro de las seis medallas que conquistó la selección puertorriqueña.

En 2014 compitió en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, donde obtuvo dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.