El Nacional, Campeonato de Tenis de Puerto Rico, celebrará su octogésima novena edición a partir de este sábado 9, hasta el viernes 15 de junio de 2018, en las canchas del Centro de Tenis Honda de Bayamón, con la participación de 100 jugadores del patio y con más de $10,000 en premios para sus ganadores.

El Nacional es la competencia más importante de tenis, en donde los mejores talentos locales luchan para obtener el codiciado título de campeón de Puerto Rico. Este evento se celebra desde el 1927 y ha sido la cuna de las más destacadas figuras del tenis puertorriqueño, tales como Miguel A. Rodríguez, Gigi Fernández, Charlie Pasarell, Francis González, Miguel Nido, Gilberto Álvarez, Kristina Brandi, Vilmarie Castellví, Alex Llompart y Mónica Puig, entre muchos otros.

Los tenistas competirán en sencillos, dobles y mixtos en la división Open y se disputará el título de silla de ruedas masculino, por segunda vez consecutiva. La novedad para este año será el campeonato juvenil, para niños y niñas de 14 años o menos, quienes – por primera vez - tendrán la oportunidad de convertirse en líderes nacionales de forma individual y en pareja.

Entre los participantes del Open se encuentra Ignacio García, quien va en búsqueda de su cuarto título y Oscar Marrero que intentará revalidar como campeón en el grupo de silla de ruedas. A ellos se unen destacados atletas que han representado a la isla en competencias internacionales de tenis, tales como Maricé Aguiar, Erika Barquero y Alex Díaz, entre otros.

“El Nacional tiene un rol muy importante en el desarrollo de nuestros tenistas. Ser campeón o campeona de Puerto Rico es un logro que muchos desean alcanzar y que les sirve de plataforma para abrirse camino o trazarse nuevas metas en el deporte”, indicó Rosa Martínez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Tenis de Puerto Rico para destacar el ánimo competitivo que se disfrutará a lo largo de la semana.

La entrada al evento será libre de costo.