Toronto. Los puertorriqueños Brian Afanador y Daniel González avanzaron hoy a la segunda ronda del torneo de sencillos de tenis de mesa en los XVII Juegos Panamericanos.

Afanador, de 18 años y en sus primeros Panamericanos, derrotó por 4-1 al paraguayo Axel Gavilán para terminar con marca de 2-1 en el Grupo G de la fase preliminar.

Mientras, González también salió por la puerta ancha al despachar por 4-2 al peruano Bryan Blass para finalizar el Grupo J con balance de 2-1. 

Por otro lado, el también puertorriqueño Héctor Berríos no corrió con la misma suerte y cayó por 4-1 ante el guatemalteco José Ramírez para quedar fuera de la segunda ronda. Berríos finalizó con marca de 1-2 en el Grupo G.

La etapa de cruces del tenis de mesa, en ambas ramas, comenzará esta misma tarde en el Centro Panamericano de Markham. A las 4:45 de la tarde, Melanie Díaz se enfrentará a la argentina Camila Arguelles. 

La primera raqueta del equipo femenino, Adriana Díaz, recibió "bye" y ya está en octavos de final esperando rival. Adriana tiene su partido de octavos pautado para las 7:45 de la noche. 

Lee más historias.