La Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) comenzó el proceso para pedir la readmisión al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) la pasada semana, reconoció la presidenta del ente deportivo nacional, Sara Rosario.

"Sí, nos reunimos el pasado martes o miércoles en la Casa Olímpica, de San Juan. Conocí a la nueva junta. Fue una reunión muy buena en la que resumimos lo que sucedió. Ellos trajeron unos documentos para solicitar la afiliación al Comité Olímpico", expresó Rosario.

Esta solicitud de reafiliación de la FPN le será presentada al pleno del Copur en junio, según informó el organismo federativo a través de un comunicado de prensa.

La FPN fue desafiliada del Copur luego que la pasada junta directiva no siguiera las directrices del Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) que le ordenó -entre otras cosas- celebrar unas nuevas elecciones. Luego de 16 meses de disputa y tras la intervención de la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en francés), el ente federativo accedió a realizar unos nuevos comicios el pasado 24 de marzo. En ese proceso resultó electo Morgan Toro Martínez como presidente.

"Este nuevo grupo ha mostrado interés en conciliar. Ellos tienen que unirse, trabajar en conjunto y aprender de las experiencias pasadas para que no se vuelvan a repetir", agregó Rosario.