La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz agradeció hoy el apoyo que ha recibido en estas últimas semanas, donde su preparación le otorgó ayer el pase para ir a representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

La chica de tan solo 15 años derrotó ayer a sus cuatro adversarias, entre ellas la cubana de 30 años, Lisi Castillo, a quien le arrebató en siete reñidos sets el boleto para las Olimpiadas.

Mediante su cuenta de Facebook, la boricua compartió emotivos mensajes sobre su participación en el Preolímpico de Chile ayer, viernes y sobre sus sueños de alcanzar el sitial donde se encuentra hoy en día.

“El apoyo de mi gente siempre me motiva a seguir luchando. ¡Gracias por todo Puerto Rico ????! Nos vamos para Río 2016 !!!! ?? Mañana a seguir apoyando a mis compañeros de equipo ?#?Rio2016? ?#?EquipoPUR? ?#?DestinoRio?”, escribió ayer la menor del pueblo de Utuado.

Mi sueño desde pequeña siempre fue clasificar a unas Olimpiadas. Jamás pensé que a los 15 años se cumpliría. ❤️ 󾓪󾓮2016....

Posted by Adriana Diaz on sábado, 2 de abril de 2016

Hoy, Díaz compartió otro emotivo mensaje acompañado por una fotografía de ella en la que tendría algunos cinco o seis años, hablando del logro que ayer consiguió.

“Mi sueño desde pequeña siempre fue clasificar a unas Olimpiadas. Jamás pensé que a los 15 años se cumpliría. ? ????2016. Gracias Puerto Rico por el apoyo ????.

Gracias a todos los que han ayudado a que sea realidad Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa Departamento de Recreación y Deportes Comité Olímpico de Puerto Rico Ciclón Energy Drink Puerto Rico ?#?Rio2016? ?#?DestinoRio? ?#?ThanksGod? ?#?Blessed?”, lee el mensaje que acompaña la imagen.

Puerto Rico nunca ha participado en el tenis de mesa de unas Olimpiadas. 

Díaz ganó sus cuatro partidos de la jornada para capturar el histórico boleto. En el cuarto duelo, superó a la cubana por 4-3. Los marcadores del encuentro fueron de 13-15, 11-7, 11-7, 11-13, 11-2, 7-11 y 11-9. 

“Siempre mantuve la calma e hice todos mis tiros”, dijo Díaz en entrevista luego del partido en la transmisión de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

“Cuando estaba perdiendo, sinceramente pensé que ‘esto se acabó’. Pero me dije que ‘no te puedes rendir, esta es mi oportunidad’”, recordó. 

Sobre lo que espera en Río, Díaz dijo que desea “coger experiencia”. 

De esta manera, la utuadeña –número 85 en el ‘ranking’mundial y la primera en el latinoamericano– continuará lo que ha sido un ciclo olímpico de ensueño.