A la cancha en Charleston

Por Esteban Pagán Rivera 04/01/2013 |
Mónica Puig Marchán retomará hoy su búsqueda por clasificarse entre las mejores 100 tenistas del mundo.
Mónica Puig ocupa la posición 102 en el escalafón mundial de la WTA.  (Archivo)  

La boricua Mónica Puig Marchán retomará hoy su búsqueda por clasificarse entre las mejores 100 tenistas del mundo cuando participe en la primera ronda del torneo Family Circle Cup en Charleston, Carolina del Sur.

El evento es parte del circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), en donde Puig, de 19 años, está clasificada 102. Una ristra de victorias en Charleston podrían darle los puntos necesarios para subir varios lugares en la WTA y finalmente romper en el Top 100.

“Los torneos de WTA son los mejores. Se ganan muchos puntos, pero voy a tomar este torneo como cualquier otro”, expresó ayer Puig a Primera Hora vía telefónica. “Tengo que seguir concentrándome en lo que he hecho, y tengo a mi equipo aquí conmigo, apoyándome, poco a poco vamos a alcanzar las metas. Pero mientras más rápido llegue, pues mejor”, añadió.

El partido de hoy, pautado para las 12:00 del mediodía, será contra la checa Andrea Hlavackova, número 66 en el mundo y de 26 años de edad.

“Ya jugamos una vez en el 2011 y le gané en la final de un torneo challenger. Debe ser un partido interesante”, dijo Puig al referirse a la final del torneo de Chiasso, Suiza, partido que ganó por marcador de 7-6(4) y 7-5.

Puig, la tenista latinoamericana mejor colocada en el ranking mundial, viene de una decepcionante eliminación en la primera ronda del Abierto Sony en Miami contra la estadounidense Bethanie Mattek Sands.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y Puig pasó la última semana entrenando en Miami, donde reside con su familia, por lo que aprovechó para recargar baterías con sus seres queridos.

“He estado en fase de preparación, así que he pasado mucho tiempo en las canchas. Pero es bueno tener una oportunidad de estar con mi familia”, compartió la joven tenista. “He trabajado mucho en la consistencia, en defensa y todas las cosas normales. Hay que mejorar en todo”, finalizó.

Tags

tenisMónica Puig