No hay duda alguna que el agente libre más buscado en el negocio de la lucha libre los es el reconocido azteca Alberto “El Patrón”, mejor conocido por su corrida como campeón en la empresa WWE bajo el nombre de Alberto del Río.

Empresas como Ring of Honor, TNA, Lucha Underground y la mexicana AAA se han disputado sus servicios desde que salió de la WWE. Hasta la empresa de artes marciales mixtas Bellator le hizo un acercamiento.

Pero el próximo martes 6 de enero, Día de Reyes, Alberto “El Patrón” vendrá a Puerto Rico a tratar agregar más oro a su cintura cuando se presente como emisario del gerente general Savio Vega para en búsqueda el campeonato de la WWL de manos del monarca Shane “The Glamour Boy” en una anticipada reyerta de triple amenaza en la cual también fue agregado “El Mesías” Ricky Banderas a instancias del dueño de la WWL, Richard Negrín para estelarizar el cartel Guerra de Reyes en el Coliseo Roberto Clemente.

Relacionadas

“Les aseguro que Alberto El Patrón vendrá a Puetro Rico y se convertirá en el próximo campeón mundial de la WWL. No tengo duda de eso”, dijo Savio Vega durante una conferencia de prensa el viernes en el restaurante Nihon Restaurant en Guaynabo.

“Va a ser su primera lucha en esta compañía pero estoy seguro que se va a robar el show”.

Sin embargo, eso de ‘robarse el show’ será difícil aún para unos nombres tan reconocidos como Banderas, Shane y Alberto “El Patrón” cuando el pleito semiestelar de la noche promete ser tan bueno o mejor cuando el Sensacional Carlitos se mida a Mr. 450 en el tercer duelo entre ambos, pero con la diferencia que en esta ocasión será una lucha de sillas, mesas y escaleras con el ganador teniendo la oportunidad de retar por el campeonato de Las Américas en su próxima lucha.

Carlitos y Mr. 450 protagonizaron la “Lucha del Año” del 2014 el pasado 18 de octubre en el cartel Insurrection y su segunda pelea en “Navidad Corporativa” el 13 de diciembre fue posiblemente la segunda mejor lucha del 2014 en la Isla, teniendo a la fanaticada de pie coreando “Esto es lucha”.

¿Pero podrán superar esas altas expectativas otra vez?

“No me extrañaría. Esos dos están bien preparados y también quieren robarse el show otra vez”, dijo Savio.

Aparte de estos dos esperadas lucha, el cartel del 6 de enero en el Clemente también contará con el rudo duelo entre el León Apolo y Mr. Big en una batalla hasta que uno solo quede de pie. También estará la defensa del campeonato de tríos cuando “La Rabia” (D-Niss, Stefano y El Niche) se midan al “Imperio Azteca” (Dos Caras, Sicodélico Jr. y el Hijo de Dos Caras).

Como si fuera poco, el campeonato en parejas estará en juego cuando Thunder y Lightning, acompañados por El Profe, defiendan ante Spectro y Kronya, manejado por José Chaparro, y el suicida Sabú exponga su correa extrema de WWL ante Monster Pain.

Además, habrá una lucha de riña femenina entre La Diosa Habana y Miss Glenda Lee y habrá un Grand Prix por el campeonato de Las Américas que ostenta el azteca Laredo Kid y que tendrá que defender ante “El Fenómeno” B.J., “El Latino Dorado” Joe Bravo, Escobar, Vassago (antes Erick Scorpion) e Hiram Túa. Los fanáticos que compren Ring Side y Red Carpet serán los que decidirán el orden de entrada de los luchadores en este Grand Prix durante el “meet and greet” que se dará a las 3:00 p.m. en el Clemente previo al cartel.

Para los que no puedan asistir en vivo, la velada podrá ser vista a través del portal www.guerradereyes.com a un costo de $9.95. Los boletos están a la venta en La Gran Discoteca de Sears de Plaza Las Américas, en Music Stop del Cantón Mall de Bayamón y en www.prticket.com. Los boletos son a $25 el Red Carpet, $20 Ringside y Entrada General $10. Los niños que asistan con sus padres al área de Entrada General entrarán gratis. Los que compren Red Carpet y Ringside tendrán una hora de ‘meet and greet’ con algunos luchadores de la WWL antes del inicio de la cartelera a las 4:00 p.m.