El campeonato de tenis de Puerto Rico El Nacional comenzará el lunes 27 de junio en las canchas del Centro de Tenis Honda en Bayamón, con la participación de los tenistas más destacados del patio.

En esta edición, Chantal Martínez-Blanco e Ignacio García – quien con solo 16 años hizo historia como el tenista más joven en ser campeón nacional - regresan a defender sus posiciones.  

De igual forma, luego de su retiro se reintegra al tenis Alex Llompart-Filardi, quien hará pareja con José Perdomo con la intención de reconquistar el título que ostentó en el formato de dobles en el 2008 y luego desde el 2010 hasta el 2013. 

Las rondas iniciales comenzarán desde el lunes hasta el miércoles, seguido por las semifinales el jueves, todos los días desde las 6:00 p.m.  A esa misma hora el viernes, 1 de julio, se llevarán a cabo los partidos finales de dobles y el sábado las finales de sencillos desde la 1:00 p.m. La entrada al evento es libre de costo.

El Nacional es un torneo abierto para jugadores de tenis de nivel avanzado de 13 años en adelante.  El mismo se ha celebrado desde el 1927.  Entre sus campeones se encuentran figuras de la talla de Charlie Pasarell (1960), Gigi Fernández (1981-84, 1986 y 1991) y Mónica Puig (2008-2009). Los ganadores de este evento son candidatos a representar a la isla en eventos internacionales tales como Copa Davis, Copa Federación, Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, entre otros.