Los triatletas nacionales Melissa Ríos y Manny Huerta finalizaron este sábado en la primera posición del evento Culebra Sports Challenge que se lleva a cabo en la mundialmente reconocida playa Flamenco, de esa isla municipio.

Ríos llegó en primer lugar en los dos eventos del día: 3,000 metros aguas abiertas y la carrera de cinco kilómetros. En la natación, ganó con tiempo de 39:58 minutos. De hecho, se impuso a su hermana gemela, Militza Ríos, por un segundo (39:59). La tercera posición fue para Zuleimarie Hornedo con 40:00. Tres horas más tarde, Melissa rebasó la meta con registro de 19:09 minutos. El segundo y tercer lugar fueron para Pierina Luncio (19:19) y Militza Ríos (19:44), respectivamente.

Por su parte, Huerta quedó tercero en el primer evento con tiempo de 37:47. Sin embargo, cerró primero en el 5K con registro de 16:19.

La natación la ganó el atleta de la Universidad del Turabo, Nathaniel Morales, con 37:40. Éste fue seguido por el juvenil Emmanuel Vázquez que cronometró 37:41. Mientras, el triatleta nacional Edgardo Omar Vélez y Ángel Valetín quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente, en la carrera a cinco kilómetros.

Para que Ríos y Huerta se proclamen ganadores de la primera edición del Culebra Sports Challenge deberán finalizar entre las primeros tres lugares en el triatlón distancia sprint -que integra 750 metros natación, 20 kilómetros bicicleta y 5 kilómetros de carrera- que se celebrará mañana, domingo.

En esta competencia están inscritos alrededor de 220 participantes, entre estos la selección nacional femenina y masculina de triatlón que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, los estudiantes del Programa Nacional de Triatlón de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico y atletas universitarios, entre otros.