Un distinguido grupo de deportistas, entre los que destacan los expeloteros Carlos Baerga y Bernie Williams, y el exbaloncelista Jerome Mincy, serán exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño como miembros de la clase de 2013.

“Este grupo de personalidades sobresalió en sus respectivos deportes. Estamos muy contentos de poder reconocerlos”, expresó Edwin Fernández, miembro de la Junta de Directores del Pabellón.

En la actividad, que se celebrará el domingo 20 de octubre, desde la 10:00 a.m. en el hotel Conrad Condado Plaza de San Juan, también se reconocerá a Vilma Aguilera (natación), Jaime Almendro (bolos), Efraín "Cano" García (béisbol), Ernesto Díaz González (prensa deportiva), Luis Rodríguez Mayoral (propulsor del deporte) y el fenecido Ralph Christiansen, Jr. (pesca).

La actividad será dedicada al retirado softbolista Jorge "Tanco" Mojica, primer jugador puertorriqueño en ser exaltado al Salón de la Fama Internacional del Sóftbol. Mientras, el presidente de honor de la clase 2013 será Luis Rivera Siaca.

“Con estos nueve exaltados, ya son 650 los deportistas que han sido reconocidos por sus contribuciones al deporte en la Isla”, expresó Fernández.

El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño está ubicado en el estadio Sixto Escobar en San Juan.

Reconocen a atletas riopedrenses

Entretanto, el Salón de la Fama del Deporte Riopedrense también reconocerá 12 deportistas en su premiación anual que este año se celebrará el domingo 6 de octubre, desde las 10:30 a.m., en la Fraternidad Phi Sigma Alpha en Hato Rey.

Luis Cuerda, presidente del Salón de la Fama del Deporte Riopedrense, anunció que los exaltados serán Ilka Carbó, Waleska Ramos Canales e Ismael "Chavalillo" Delgado Dávila, en el deporte del atletismo; y Mako Oliveras en el béisbol. También serán reconocidos Leslie Ann de Jesús Rivera y Julio E. Vigoreaux, en el voleibol; y Álvaro Sayán en el hipismo. La lista la completan los árbitros de béisbol Roberto Zalduondo y Víctor M. Rodríguez, y los propulsores del deporte Juan L. García, Rubén Guadalupe Luna y Víctor Vargas Alvelo.

La actividad será dedicada a Víctor Díaz Bonnet, quien fuera uno de los fundadores del Salón de la Fama.

Los interesados en comprar boletos se pueden comunicar al 787-764-4541.