Álvarez decidido a irse para UFC

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 05/03/2013 |06:04 p.m.
La fecha de continuación de la demanda de Álvarez a Bellator no tiene fecha fijada.
Álvarez declaró por su cuenta de Twitter (@ealvarezfight) que proseguirá el pleito judicial que tiene entablado contra su antiguo patrono. (Archivo)  

Las negociaciones para una posible transacción judicial entre Bellator y el peleador de ascendencia boricua Eddie Álvarez llegaron a su fin.

El jueves en la noche, Álvarez declaró por su cuenta de Twitter (@ealvarezfight) que proseguirá el pleito judicial que tiene entablado contra su antiguo patrono en búsqueda de su libertad contractual y de poder dar el salto a la compañía de mayor nivel en artes marciales mixtas, Ultimate Fighting Championship.

“Vamos a ir a juicio y no habrá acuerdo. Quiero que surja la verdad y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, declaró Álvarez, quien estuvo por casi dos meses tratando de transar fuera de corte con Bellator sin éxito.

El ex monarca ligero de Bellator y uno de los mejores siete gladiadores del mundo en las 155 libras tuvo su última pelea en Bellator el 12 de octubre cuando noqueó a Patricky Freire en el primer asalto. Tras esa pelea venció su contrato y Álvarez optó por firmar con UFC un pacto de ocho peleas que incluye $250,000 de bono, un mínimo de $140,000 por cada combate que gane , al menos una reyerta televisada por la cadena FOX y un porcentaje por cada venta de eventos ‘pague por ver’ en donde él vea acción. 

Sin embargo,  Bellator retiene derechos de parear cualquier oferta y éstos alegan que lo hicieron a pesar de que dicha compañía nunca ha hecho un evento de PPV  y que su programación es vista por Spike TV, la cual tiene mucha menos difusión que FOX.

El pasado 20 de abril el juez José Linares rechazó la petición de Bellator de que se dictaminara que Álvarez estaba en “violación de contrato” y ordenó la continuación de los procesos legales en su fondo.

En el interín, Álvarez decidió mudarse de su natal Filadelfia hacia Boca Ratón, Florida, donde podrá entrenar de lleno con el grupo The Blackzillians junto a otros peleadores de UFC como Rashad Evans, Alistair Overeem, Vitor Belfort y Abel Trujillo, entre otros, así como con el boxeador Guillermo Rigondeaux y con el entrenador de boxeo Pedro Luis Díaz.

“Por el momento voy a vivir con los fondos de la venta de mi casa. No tengo prisa. Esto es un maratón, no un ‘sprint’. Y el tiempo que tengo ahora de sobra para entrenar solo me hará más peligroso. Lo prometo”, dijo Álvarez.

La fecha de continuación de la demanda de Álvarez a Bellator no tiene fecha fijada.

Tags

UFCEddie Álvarez