En una emocionante pelea en su debut en las artes marciales mixtas, la seis veces campeona mundial de boxeo profesional en cinco divisiones, Amanda Serrano ( 0-0-1 ) de Puerto Rico, empató ante Corina Herrera ( 3-4-1 ) de California. Los tres jueces anotaron 28-28 en un duelo pautado a tres asaltos en las 125 libras desde el Shrine Expo Hall de Los Ángeles, California en evento promovido por Combate Américas.

En los primeros dos asaltos, Serrano pudo conectar certeros golpes al cuerpo y rostro de Herrera, quien estuvo en mal estado en varias ocasiones, pero siempre estuvo dando batalla y a su vez conectaba golpes ocasionales.

El tercer asalto fue dominado por Herrera, quien rápidamente derribó a la boricua y la mantuvo en el suelo donde pudo conectar buenos golpes y usar su experiencia para controlar todo movimiento de la carolinense.

“Seguiremos trabajando fuerte. Empecé bien en los primeros dos asaltos, pero fuimos con una experimentada oponente que pelea desde hace más de una década en la jaula y usó bien su experiencia en el último asalto, pero de estos momentos se aprende”, dijo Amanda Serrano.

“Pude escaparme de varias llaves y me sentía bien, pero hay trabajo por hacer. Corina nunca había sido noqueada, ni había tenido derrotas por rendición, demostró su calibre. Lo importante es que al final, todos salieron contentos por la gran pelea que hicimos”.

“Ahora nos dirigimos al boxeo, a buscar el título mundial de las 140 libras de la OMB para ser campeona mundial en seis divisiones de peso y luego volvemos a la jaula porque la bandera de Puerto Rico brillará en el ring y en la jaula. Gracias a mi gente boricua por su apoyo. Los sentí en mi corazón”.