El Secretario General del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Carlos Beltrán, adelantó en la mañana de hoy, jueves, que con toda probabilidad esta noche se pospondrá el proceso de elegir un nuevo presidente para el organismo a raíz de las informaciones de que el actual presidente, David Bernier, será nombrado hoy para el puesto de Secretario de Estado del próximo cuatrienio.

Beltrán confirmó que Bernier dejará el Copur ante el llamado del gobernador electo, Alejandro García Padilla, para pasar al puesto de Secretario de Estado.

“David nos informó esto tarde anoche. Sabíamos siempre que existía un potencial grande de que fuera considerado para un puesto en el gabinete de Padilla. Pero la noticia nos llega a todos de sorpresa. No hay un plan alterno cuadrado en el Comité Olímpico ahora mismo. Creo que esta noche David tendrá que hablar con los líderes federativos y me imagino que pospondremos la selección de un nuevo presidente. Tendremos que comenzar el proceso nuevamente”, dijo Beltrán, uno de los líderes que evidentemente pasa a ser considerado como potencial candidato al puesto de presidente del Copur junto a la talentosa Sara Meltz, quien por varios ciclos se ha desempeñado como Jefa de Misión de Puerto Rico en juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Tan reciente como ayer miércoles, Bernier no vislumbraba un paso fuera del Copur o si lo vislumbraba lo mantuvo en secreto extremo. Tan es así que Primera Hora publicó en su edición del jueves su visión para el próximo ciclo olímpico al que en la noche de hoy debía ser confirmado como presidente del Copur para un segundo término. Para el proceso él sería el único candidato.

Lo que se sabe ahora es que hoy a las 5:00 p.m. Bernier tendrá una reunión con los líderes federativos para anunciarles su decisión. Mientras, antes, a la 1:00 p.m., García Padilla realizará una conferencia de prensa en el Archivo General para anunciar el nombramiento de Bernier y otros puestos.

Manténgase pendiente a más información