Anthony Pettis quiere pelear en Puerto Rico

03/01/2013 | 04:29 p.m.
Anthony “Showtime” Pettisfue recibido por una comitiva de fanáticos locales de las artes marciales mixtas en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. (juan.alices@gfrmedia.com)  
Fue recibido por una comitiva de fanáticos locales de las artes marciales mixtas en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Dana White, apúntalo en la cartelera.

Cuando Ultimate Fighting Championship regrese a Puerto Rico, ya sea a fines del 2013 o inicios del 2014, el peleador de ascendencia boricua Anthony “Showtime” Pettis desea ser parte del evento.

Así lo hizo saber el veloz pegador a su llegada hoy a Puerto Rico, donde pasará el fin de semana visitando familiares y celebrando el cumpleaños de uno de sus mejores amigos.

“Usualmente vengo a Puerto Rico una o dos veces al año para visitar a familiares míos o los de mi esposa en Río Grande. Esta vez vine para celebrar el cumpleaños de mi mejor amigo”, indicó Pettis, cuando fue recibido por una comitiva de fanáticos locales de las artes marciales mixtas en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“Me encantaría pelear en Puerto Rico cuando UFC venga. Que cuente conmigo. Quiero pelear aquí. Es más, si consigo lugar donde entrenar en Puerto Rico, me gustaría hacer mi campamento aquí para mi próxima pelea contra José Aldo. Aquí no hay el frío de Milwaukee y tiene un clima mucho más apto para entrenar”.

Pettis (16-2 con siete nocauts y seis rendiciones) es actualmente el primer contendor al campeonato de las 145 libras de Ultimate Fighting Championship y retará al brasileño Aldo por el  título el próximo 3 de agosto en una localidad aún por anunciarse.  Aldo (22-1 con 13 nocauts) es considerado el cuarto mejor peleador libra por libra del mundo y lleva 15 triunfos al hilo.

“Realmente, mi intención de pelear con Aldo es para por fin tener una oportunidad a un campeonato en UFC y tratar de vencer a uno de los mejores peleadores libra por libre del mundo. Una victoria sobre Aldo me pone en el mapa. De ahí en adelante, todo lo que venga es bueno”, dijo Pettis, quien retó a Aldo luego que el brasileño venciera a Frankie Edgar el pasado 2 de febrero.