Las lesiones siguen hacienda su agosto en Ultimate Fighting Championship y esta vez dos de sus más visibles campeones, el peso completo Caín Velásquez y el peso ligero Anthony Pettis, estarán fuera de acción hasta fines de verano de 2014.

Pettis, de ascendencia boricua y mexicana, se coronó campeón de las 155 libras el pasado 31 de agosto al rendir a Ben Henderson con palanca al brazo ‘armbar’ en el primer asalto del cartel UFC 164 pero salió del mismo con una lesión en el ligamento posterior cruzado de su rodilla izquierda luego de absorber una patada a la pierna por parte de Henderson.

Inicialmente, Pettis probó rehabilitar la pierna sin cirugía y tenía pautado defender su corona ante Josh Thomson este sábado 14 de diciembre en lo que sería el evento estelar de UFC on FOX 9, pero se reagravó su lesión durante el entrenamiento y optó por operarse el jueves su rodilla.

Dicho combate se pospuso con Thomson midiéndose ahora a Henderson en UFC on FOX 10 el próximo 25 de enero, mientras Pettis se recupera.

“Los doctores dicen que estaré fuera de seis a ocho meses y espero estar de regreso para verano, posiblemente peleando en el mes de julio”, dijo Pettis en días recientes durante el programa UFC Tonight.

El jueves, Pettis posteó una foto de sí mismo en camilla luego de su operación indicando que “la cirugía salió muy bien”. 

“¡Gracias por sus oraciones y sus vibras positivas!”, concluyó diciendo Pettis con el hashtag en Instagram #roadtorecovery (camino a la recuperación).

El caso de Velásquez, de ascendencia mexicana, es similar al de Pettis pues su prognosis también lo coloca fuera de acción por unos seis meses luego de su operación de hombro, el cual se lastimó durante su aplastante triunfo en octubre sobre el brasileño Junior Dos Santos en UFC 166.

Velásquez fue operado el pasado martes y estaba supuesto a defender su campeonato en abril ante el experto en jiujitsu brasileño Fabricio Werdum durante el primer cartel de UFC en México. Tras la operación, dicha pelea queda pospuesta y resta por verse si UFC sigue con planes de hacer su cartel en México en abril con otros protagonistas o si lo moverá a otra fecha cuando Velásquez se recupere.

Werdum, a su vez, anunciará la semana que viene si espera por Velásquez o si enfrenta a uno de los contendores de pesos pesados disponibles, tales como Antonio “Big foot” Silva, que viene de una guerra con Mark Hunt la semana pasada en UFC Fight NIght 33 desde Australia, o se mide al ganador de Joshn Barnett y Travis Browne, quienes pelean el próximo 28 de diciembre en UFC 168.

Dominicano García rumbo a UFC 171

Tras dejar una gran primera impresión durante su debut en UFC en el cartel del pasado viernes en Australia al noquear en 43 segundos a Ben Wall, el peso welter dominicano Alex “La Pesadilla Dominicana” García ya tiene otro retador en línea para probar su pegada.

El jueves se anunció que García (11-1 con 5 KO) enfrentará a Sean Spencer (11-2) en el cartel preliminar de UFC 171, el cual será estelarizado por Jon “Bones” Jones (19-1) defendiendo su corona de las 205 libras ante el brasileño Glover Texeira (22-2) el 15 de marzo en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Dicho cartel también contará con la participación del peso welter cubano Héctor Lombard (33-4 con 19 KO) midiéndose a Jake Shields (29-6-1 con 10 rendiciones) en uno de los combates semiestelares, así como el regreso del mexicano-americano Diego Sánchez (26-4) para enfrentarse al invicto Myles Jury (13-0).

UFC abre división de 115 libras para mujeres

Peleadoras de 135 libras como la monarca femenina Ronda Rousey y retadoras de primer nivel como Miesha Tate o Alexis Davis, no serán por mucho tiempo las únicas mujeres en UFC.

Esto luego que la compañía anunciara ayer la contratación en masa de peleadoras de 115 libras para que sean las protagonistas del programa The Ultimate Figther 20 en el 2014. Todas las contratadas veían acción ya en la promoción exclusivamente femenina llamada Invicta FC y sus pactos fueron comprados por UFC.

Entre las peleadoras firmadas figuran la campeona de 115 libras de Invicta FC, Carla Esparza, así como las contendoras Felice Herrig, Claudia Gadelha, Tecia Torres, Juliana Lima, Rose Namanjunas y Bec Hyatt, por mencionar a algunas. Ninguna de las peleadoras podrá ver acción hasta mayo de 2014 para asegurar que estén saludables para la edición número 20 de The Ultimate Figther.

“La división femenina de 135 libras de UFC ha sido tremenda y nosotros reconocemos que hay una tonelada de mujeres activas en artes marciales mixtas que son muy buenas también”, dijo el presidente de UFC Dana White en un comunicado de prensa. “Ahora la gente tendrá la oportunidad de ver más cantidad de peleas femeninas en UFC con la adición de la división de 115 libras. Estamos emocionados que podremos coronar a nuestra primera campeona peso paja femenino en el 2014 durante la histórica temporada de The Ultimate Figther”.