El peleador de ascendencia boricua Anthony “Showtime” Pettis no carece de optimismo.

Y es que luego de ser operado en diciembre del ligamento posterior cruzado de su rodilla, el peleador oriundo de Milwaukee tiene como meta regresar al Octágono para el cartel de UFC del 5 de julio a defender su corona de las 155 libras, según indicó anoche en entrevista en el programa UFC Tonight.

“Los doctores dijeron que eran seis a ocho meses de rehabilitación, así que espero que sean seis”, dijo Pettis.

Pettis indicó que la rehabilitación va viento en popa y su manejador Mike Roberts agregó que la meta es pelear el 5 de julio en Las Vegas durante uno de los carteles más importantes de UFC cada año.

No obstante, el Dr. Robert Klapper, el cirujano ortopeda del grupo Cedars-Sinai Medical y quien fue invitado al programa UFC Tonight, indicó que la lesión de rodilla de Pettis es una de las más difíciles para recuperarse. 

“Creo que regresar en julio es bastante optimista”, opinó el Dr. Klapper.

Pettis (17-2 con siete nocauts y siete rendiciones) estaba supuesto a defender su corona en diciembre ante Josh Thomson (20-5 con nueve rendiciones) previo a su lesión. Thomson, sin embargo, enfrentará al ex campeón Benson Henderson (19-3 con ocho rendiciones) este sábado en Chicago en la pelea estelar de UFC on FOX 11, que se transmitirá por FOX y por FOX Deportes.

Resta por verse si el ganador de esa pelea entre Thomson y Henderson enfrentará a Pettis cuando éste regrese a UFC o si el peleador de ascendencia boricua enfrentará a uno de los otros contendores de las 155 libras como T.J. Grant (21-5 con 13 rendiciones), Gilbert Meléndez (22-3 con 11 nocauts), Nate Díaz (17-9 con 11 rendiciones) o el invicto ruso Khabib Nurmagomedov (21-0 con siete rendiciones y siete nocauts).