Si el peleador de ascendencia boricua Anthony “Showtime” Pettis quiere ganar el título de las 145 libras de Ultimate Figthing Championship, va a tener que ir a la casa del trompo a quitarle el campeonato al carioca José “Scarface” Aldo cuando ambos se enfrenten el próximo 3 de agosto en el evento estelar de UFC-163 desde el HSBC Arena en Río de Janeiro, Brasil.

Pettis, quien se encuentra de gira promocional en Brasil esta semana tras la confirmación del evento, dijo estar listo para el pleito y vislumbra que no llegará a cinco asaltos.

“Uno de los dos va a poner fin a esta pelea. Tanto él como yo tenemos poder noqueador y somos buenos pateadores. Aunque pienso que cuando él sienta mi pegada, creo que va a preferir buscar el Jiu-Jitsu en el piso”, dijo Pettis, quien esboza marca de 16-2 con siete nocauts y seis rendiciones y viene de apuntarse dos nocauts de la noche de forma consecutiva en el UFC ante Joe Lauzon y Donald Cerrone en sus últimas dos salidas.

“Soy un 155 libras natural que se sacrifica para bajar a 145 en búsqueda de este título y creo que mi alcance y ventaja en fuerza serán determinantes”.

Pettis adelantó a Primera Hora que entrará a pleito con las banderas de Puerto Rico y de México, las cuales representan a su padre y a su madre, respectivamente.

“Voya salir con esas dos banderas en Brasil. Quiero representar a mi cultura cuando me trepe allá arriba”, dijo Pettis.