Anthony “Showtime” Pettis obtiene pelea titular

01/28/2013 |
Anthony “Showtime” Pettis conectó tras impulsarse de la jaula con la misma pierna que pegó el rodillazo. (Cortesía / www.mmaweekly.com)  
Propinó el nocaut de la noche ante Donald Cerrone en UFC on FOX 6.

Cansado de esperar por dos años una pelea titular en el peso ligero en Ultimate Fighting Championship, el peleador de ascendencia boricuamexicana Anthony “Showtime” Pettis aseguró el sábado en el cartel de UFC on FOX 6 que su añorada oportunidad se materializará en el 2013.

Pettis hizo honor a su apodo al noquear al peligroso pegador Donald Cerrone en menos de tres minutos durante el primer asalto de su reyerta tras una espectacular secuencia de patadas y rodillazos.

El principio del fin para Cerrone sucedió luego de una patada de Pettis al costado derecho que lo hizo retroceder. Enseguida, Pettis le pegó un rodillazo aéreo en el rostro a Cerrone. Y ese golpe fue tras impulsarse de la jaula con la misma pierna que pegó el rodillazo.

Cerrone entonces buscó sobrevivir al ataque al irse en escapada, pero Pettis lo remató con otra patada al hígado que lo hizo doblar las rodillas y producir la detención del combate.

“Sensacional. Ya estoy convencido”, tuiteó de inmediato el presidente de UFC, Dana White, en referencia a su intención de garantizarle una pelea titular a Pettis contra al monarca ligero Ben Henderson, a quien Pettis derrotó en el 2010 cuando ambos estaban en World Extreme Cagefighting.

Primero, Henderson tendrá que defender su corona frente al ex campeón de Strikeforce Gilbert Meléndez el 20 de abril y el ganador entonces enfrentaría a Pettis en el otoño de 2013.

“La pelea con Meléndez ya está firmada, pero él (Pettis) es el próximo”, aseguró White. “No puedo decir suficientes cosas buenas de este muchacho, que lució increíble... ese rodillazo aéreo impulsándose desde la jaula fue fenomenal”.

Pettis, por su parte, dijo estar dispuesto a esperar ahora que tiene una garantía de oportunidad titular.

“Si es garantizado, voy a esperar”, dijo Pettis, que ganó $50,000 de bono al conseguir el nocaut de la noche.

“(Ser campeón) es mi meta este año. Así que voy a seguir entrenando, mejorando y luego buscar lo que es mío”.