Anthony “Showtime” Pettis tendrá su turno en UFC

02/07/2013 |
El peleador bajará a las 145 libras para retar al campeón José Aldo, el 3 de agosto.
Anthony Pettis derrotó por nocaut a Donald Cerrone el pasado enero UFC on FOX. (Suministrada)  

La oportunidad titular que tanto añoraba Anthony “Showtime” Pettis se le hizo realidad cuando el presidente de Ultimate Fighting Championship, Dana White, anunció que el peleador de ascendencia boricua retará al brasileño José Aldo por la corona de las 145 libras el próximo agosto.

Pettis, quien viene de apuntarse el Nocaut de la Noche sobre Donald Cerrone en UFC on FOX el pasado enero, tenía prometida una pelea titular por el cetro de las 155 libras ante el ganador del duelo entre Ben Henderson y Gilbert Meléndez.

Sin embargo, eso implicaría esperar hasta noviembre o diciembre. Así que cuando Aldo venció al ex monarca ligero Frankie Edgar en UFC-156 Pettis le comunicó a White que estaba disponible para bajar 10 libras con tal de retar a Aldo.

White enseguida reaccionó eufórico ante la posibilidad de parear a dos de los pegadores más dominantes de UFC.

“Dos de los tipos más peligrosos en este negocio de peleas se verán las caras en las 145 libras”, dijo White al diario USA Today. “Estos son dos de los atletas más espectaculares y que más desafían la gravedad. Estoy superpompeao para esta pelea”.

Pettis (16-2 con siete nocauts y seis rendiciones) es ex campeón de 155 libras en World Extreme Cagefighting, al igual que Aldo (22-1 con 13 nocauts), que reinó allí en las 145 libras antes de ambos dar el salto a UFC en el 2011.

Aldo actualmente figura cuarto en la clasificación mundial libra por libra de MMA y está 15-0 desde el 2005.

El lugar de la pelea está aún por escogerse, pero se menciona a Chicago, Las Vegas o Río de Janeiro, entre otros.