La isla municipio de Culebra tendrá a partir de este año un evento deportivo que de seguro se convertirá en un evento anual de envergadura mundial y atracción muy singular. Se trata del Culebra Sports Challenge, un evento  que se celebrará entre los días 25 y 26 de octubre.

La acción consistirá de un cruce a nado, una carrera de cinco kilómetros y un triatlón sprint para completar 20.9 millas en la prestigiosa y mundialmente reconocida playa Flamenco de Culebra. 

El Culebra Sports Challenge es el primer evento que llega a la isla municipio para atraer al atleta turista a un ambiente ecológico para desafiar en dos días el reto de finalizar tres eventos. 

El desafío consiste en completar el sábado, 25 de octubre, las pruebas de cruce a nado (3,000 metros) y la carrera de cinco kilómetros (5,000 metros). Luego de una noche relajante, divertida y recreacional, los atletas estarán listos el domingo, 26 de octubre, para finalizar las 20.9 millas con el triatlón categoría sprint (750 m. natación, 20k bicicleta y 5k de carrera). 

La inscripción al evento la pueden hacer a través de  www.vive-deporte.com  y www.allsportcentral.com. 

“Culebra Sports Challenge es un evento único. Le dará a Culebra la exposición deportivo nunca antes vista por atraer al atleta turista a unos de los destinos turísticos más hermosos del mundo. Esta vez, los atletas podrán disfrutar de la playa Flamenco como escenario deportivo a diferencia de las veces que lo han visitado para vacacionar con sus familias”, puntualizó Yolanda Mercado, productora del evento con la compañía Vive Deporte. 

El costo de inscripción  es de $85.00  e incluye la participación a los tres deportes, una medalla especial, una camisa de corredor, el boleto del Ferry de ida y vuelta. Habrá premiación en metálico ($600.00, $400.00 y $200.00). 

“El evento lo puede hacer cualquier atleta mayor de 12 años.  Desde los que hacen el deporte por recreación hasta alto nivel. Por esto hemos desarrollado otras categorías de competencias con premiación. Queremos que el participante y su familia pueda disfrutar del deporte y divertirse con las actividades que tendremos como agasajos”, añadió Mercado, quien ha realizado con éxito varios eventos como el único triatlón femenino en la Isla, TriChicas, en Ponce. 

Los que quieran completar el reto de las 20.9 millas en equipo está la categoría Culebra Relevo Challenge a un costo de $95.00. Aquellos que deseen hacer dos pruebas existen los siguientes paquetes: Culebra Cruce y 5K($43.00),  el Culebra Cruce y Sprint ($65.00) y el Culebra 5K y Sprint  ($65.00).