Aparecen manos amigas para Adriana Díaz

03/01/2013 |
Adriana Díaz González, de 12 años de edad, es la campeona nacional adulta y está en la mirilla del tenis de mesa mundial. (Archivo)  
La generosidad del pueblo de Puerto Rico se hace sentir una vez más con esta niña.

Las ayudas comienzan a llegar para Adriana Díaz.

Las muestras de apoyo y mensajes de felicitaciones no paran por la gesta de la tenismesista utuadeña de ganar dos medallas en Suecia y demostrar nuevamente su calidad mundial.

A raíz del artículo de Primera Hora del pasado miércoles sobre la aportación económica que necesita esta joven atleta para continuar su desarrollo en el tenis de mesa internacional, varias empresas privadas y personas se comunicaron con el padre de Adriana, Bladimir Díaz, para poder ayudar.

“El primer mensaje que recibí fue un texto de David Bernier (secretario de Estado) a las 6:47 de la mañana que decía: ‘Muy contento con los triunfos de Adriana. Los felicito por el empeño y el sacrificio. Muchas felicidades’. Ese mensaje me despertó”, recordó Díaz.

Asimismo, el alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, se comunicó vía telefónica con el padre y entrenador nacional de la atleta para informarle su interés en ayudar.

“También me llamó Edgardo Díaz, ayudante del secretario del DRD, para decirnos que nos darán la mano. Nosotros le entregamos una propuesta al DRD con la programación del año 2013 para Adriana, y al parecer nos van ayudar con ella”, indicó el utuadeño.

Mientras, PanAmerican Language le ofreció a Adriana un curso de inglés libre de costo.

“Eso nos viene como anillo al dedo. Una de las cosas que nos pidió la Federación Internacional de Tenis de Mesa era que Adriana tenía que ponerse dura con el inglés”, confesó el padre de la atleta, quien indicó que su hija no domina este idioma.

Además, la firma Ciclón se comunicó con este diario para auspiciar a Adriana.

Los interesados en ayudar pueden hacer sus donativos a la cuenta de ahorro de Adriana Y. Díaz González, #466-32-7438, o a la cuenta corriente de la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico, #018-00-3567, ambas del Banco Popular.

“Estamos muy agradecidos porque en un momento hemos visto tantas cosas bonitas y un pueblo que ama el deporte, que ama las cosas positivas. No todo es malo en nuestro país”, expresó Díaz.

Tags

Adriana Díaz