Puerto Rico no será un pueblo reconocido por su apoyo y pasión hacia el fútbol americano y la National Football League (NFL), pero el Super Bowl siempre atrae a los amantes del deporte en general; después de todo, el partido de campeonato de la NFL, en su edición número 50, es una verdadera atracción deportiva y mediática.

Fue por tal razón que miles de personas se dieron cita hoy, jueves, al histórico castillo El Morro en el Viejo San Juan, para presenciar, en pantalla gigante, todas las incidencias del choque entre los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina celebrado en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Y aunque cada equipo tenía a sus seguidores, los Panthers disfrutaron, quizás, de la mayoría del apoyo del público al contar en sus filas con el entrenador y Dirigente del Año boricua, Ron Rivera.

Los Broncos ganaron el partido 24-10 sobre los Panthers.

“Vamos a los Panthers y a Team Rivera!”, indicó Myrna Rivera, familia del entrenador de Carolina de sangre puertorriqueña y mexicana. “Sería la experiencia versus la suerte porque los Panthers, perdiendo un solo juego, adquirieron mucha experiencia, astucia y ganas de ganar en el camino al Super Bowl”, añadió Rivera.

Precisamente, Myrna, el doctor Ángel Rivera y José Rivera, todos familiares del entrenador de los Panthers, se acomodaron en primer fila, frente a la pantalla gigante, para apoyar a Ronnie, como le dicen de cariño al dos veces ganador del premio al Dirigente del Año (2013 y 2015-2016).

“Te tengo que ser sincero, y voy a ser poco objetivo (se ríe), pero voy a los Panthers de Carolina porque la sangre boricua y mexicana corre por las venas de Ron y estamos aquí para apoyarlo. Toda la familia, tanto en Toa Alta, de donde somos oriundos, lo estamos apoyando y estamos muy positivos de que los Panthers van a ganar el Super Bowl esta noche”, resaltó Ángel Rivera.

Mientras, José “Pepo” Rivera, primo y ex jugador de fútbol americano, señaló que el trabajo de la línea ofensiva de los Panthers será de vital importancia en su búsqueda de su primer campeonato de la NFL. “Va a ser importante que la línea ofensiva pueda aguantar (a la línea defensiva de los Broncos) para que Cam Newton pueda realizar sus pases y para abrir huecos para los running backs”, puntualizó.

Y como la familia Rivera, el trujillano Andrew Joel Sánchez vino a apoyar a los Panthers, el mismo equipo para el que juega en una liga de flag football con quienes ganaron el subcampeonato. “Le voy a los Panthers porque tuvieron una excelente temporada, solamente perdieron un juego, y nosotros también jugamos para un equipo de flag football, los Carolina Panthers. Ayer (sábado) ganamos el subcampeonato y aquí estamos, representando”, indicó Sánchez, quien asistió a la transmisión junto con varios amigos y compañeros de equipo.

Aunque, por razones obvias la familia de Ron Rivera le iba a los Panthers, no todos los asistentes a la actividad en El Morro tenían a Carolina en su corazón, pues Peyton Maning, uno de los mariscales de campo más dominantes en la historia de la NFL y líder de los Broncos, también tenía a muchos seguidores entre los asistentes.

“Voy a los Broncos porque tienen más experiencia. Claro, mi equipo, los Patriots de New England, se eliminaron, pero de los dos equipos, Peyton Manning tiene más experiencia, y yo me voy con la experiencia”, indicó el cagüeño Carlos Santiago.