La familia olímpica se unió al dolor de Nadya Ruiz, atleta de tiro con arco y viuda del asesinado publicista José Enrique Gómez.

Así como esta muerte violenta dejó consternado a todo el país, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y la comunidad deportiva no son la excepción.

“Nos unimos al dolor de nuestra atleta Nadya Ruiz, una de las mejores atletas de tiro con arco”, dijo Sara Rosario, nueva presidenta del Copur.

“Es un día difícil para ella y para su familia. Pero no nos podemos rendir, el país tiene que luchar para que las drogas y el crimen no dominen. El bien tiene que dominar al mal”, añadió Rosario.

La presidenta de la institución olímpica recalcó la importancia de mejorar la calidad de vida de la Isla.

“Me siento muy identificada porque los conocíamos. Él (Gómez) fue voluntario en los Juegos (Centroamericanos) de Mayagüez 2010. Este no es el país en el que queremos vivir”, concluyó Rosario en entrevista telefónica con Primera Hora.

Por su parte, Gloria Rosa, presidenta de la Federación de Tiro con Arco a la que pertenece Ruiz, también se mostró muy consternada.

“Le pido a Dios mucha fortaleza para ella y su familia. Ella es un ser humano muy fuerte y Dios no pone pruebas que no se puedan superar. Nadya cuenta con el apoyo de la Federación hoy y siempre”, expresó Rosa.

La Federación de Tiro con Arco planifica hacer una vigilia de apoyo para Ruiz, pero se hará luego que la familia pase por el proceso de luto.