El Mundial de BodyBoarding Encanto Pro Cultura tuvo su primer día de competencia el viernes con las primeras rondas de división Pro Junior como parte del evento que se celebra en la playa Middles en Isabela. 

El boricua Abner de Arce becado por la Fundación Luciérnagas dirigida por Natasha Sagardía, obtuvo el primer lugar en su manga con un total de 9.50, asegurando su espacio a la tercera ronda. 

De igual forma, los brasileños Sócrates Santana y David Barbosa se destacaron en sus mangas con las puntuaciones más altas de las primeras rondas. Sócrates obtuvo la primera posición logrando una puntuación de 10.35 liderando su heat, mientras que David obtuvo 11.25 logrando la primera posición en su heat. 

Relacionadas

Mientras que uno de los más pequeños de la competencia, el hawaiano Kainoa Lono obtuvo el primer lugar respectivamente con una puntuación de 9.00 liderando su manga. 

En la Categoría Open Men, los puertorriqueños Anthony Montañez, Frank Castro, José Allende y Arnaldo Robles lucieron en la primera ronda. Con las puntuaciones más altas, Anthony lideró su manga con una puntuación de 8.5, Frank con 7.85, José con 8.8 y Arnaldo con la más alta puntuación de 12.25. 

Por otra parte, la organización del evento le dio la oportunidad a la categoría de Drop Knee de tener una competencia llamada “DK Wars” donde el ganador lo fue Miguel Feliciano de Puerto Rico y las mujeres tuvieron un “Expression Session” en el cual ganó la portuguesa, Marta Leitao. 

Como parte de la iniciativa cultural del evento, se estarán presentando durante el fin de semana una fiesta cultural con presentaciones de varias bandas del patio.  

El sábado se esperan olas favorables el cual dará paso a las terceras rondas de Pro Junior y segunda ronda de Open comenzando a las 7:00 a.m.

El Encanto Pro Cultura es un evento presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y por CLEO (Creative Lifestyle Event Organization) compañía organizadora del evento.