El atleta Ricardo Estremera, quien recientemente ganó medalla de bronce en los  3,000 metros con obstáculos del Campeonato Iberoamericano Atletismo, abrió una cuenta de recaudación de fondos para poder ir la próxima competencia de clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil. 

En enlance de Chasing The Olympic Dream, Río 2016, Estremera detalla que se le hace difícil practicar a tiempo completo debido a que trabaja, y realiza estudios de doctorado en lingüística en la Universidad de Albany, Nueva York. 

"A pesar de las dificultades, he podido correr 8:37 en mi evento, a solo siete segundos de la marca mínima (8:30) para las Olimpiadas. He costeado la mayoría de las competencia y lo que vincula con mis ahorros, razón por la cuál solo he competido en un número limitado de competencias de alto nivel competitivo", lee el mensaje del joven de San Juan. 

Estremera necesita ir a Europa para poder lograr la clasificación. El dinero será para costear el boleto de viaje, hoteles, transportación, comida e ingreso a las competencia. 

"Estoy muy agradecido y me siento muy afortunado por todo el apoyo que he recibido. Me enorgullece y me llena de alegría representar a mi país. Continuaré haciendo lo mejor que pueda y así llenarlos de orgullo", añadió. 

Hasta ahora, hay una veintena de altetas boricuas clasificados a los Juegos que inician el 5 de agosto.