Los Ángeles.- Los nadadores puertorriqueños Luis Peña Bosch y Cristina de la Vega Almeyda tuvieron que ingeniárselas este domingo para lograr sacarse una foto con el medallista olímpico Michael Phelps, luego de que este impartiera una clínica a los atletas que participan en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en el Uytengsu Aquatics Center de la Universidad del Sur de California.

A Luis se le hizo más fácil que a Cristina, pero al final ambos consiguieron perpetuar en una imagen su encuentro con el famoso nadador estadounidense.

Luego de culminar la clínica, Phelps se quedó en el área de la piscina, recordó Cristina hoy, lunes, mientras aguardaba por la preliminar de los 50 metros libre.

Relacionadas

Desde las gradas, Luis maquinaba cómo lograría acercársele para tomarse una foto juntos, y su entrenadora Liza Bass le ayudó en la estrategia.

“Luis me dice ‘¿puedo ir a tomarme una foto con él?’  y yo, pues, le dije ‘quítate la camisa y baja como si fueras a nadar y por ahí vas a tomarte la foto’”, relató Bass.

Luis se fue escaleras abajo a toda prisa y para su sorpresa, se topó de frente con Phelps.

“Cuando yo estaba abajo me lo encontré de frente y le pedí que si podía tirarme una foto con él y me dijo que sí”, explicó.

“Me la iban a tirar de cerca y yo dije ‘No, I want all the body, from feet to the head” y todo el mundo se empezó a reír y me tiraron la foto completa. Y cuando se iba a ir me fui detrás de él y hablé un chispito con uno de los que estaba con él”, señaló emocionado.

Bass puntualizó que cuando Luis regresó a las gradas “venía emocionado, brincando”. Entonces, Cristina y ella, agitadas por el otro entrenador Juan Rosado, salieron corriendo detrás del campeón olímpico.

“Estamos llegando casi, casi abajo, cuando vemos que él estaba llegando y tratamos de tomarnos una foto. El dijo que no, pero después lo convencieron y nos tomamos la foto”, contó Cristina.

¿Quién lo convenció?, se le preguntó.

“El que estaba al lado de él”, dijo la joven, que en ese momento estaba llorosa ante la negativa de Phelps. 

“Liza se lo pidió y el que estaba con él le dijo que por favor se tomara la foto conmigo. O sea, que le tuvo que rogar para que me la tomara”, agregó.

¿Le pudiste decir algo?

“No, se lo llevaron muy rápido”, respondió Cristina.