El historial de algunos sobre el uso de drogas es extenso. El incidente del ex jugador de la NBA Lamar Odom nuevamente coloca en vitrina los problemas que aquejan a figuras deportivas que tienen al alcance de la mano grandes sumas de dinero disponibles para saciar la sed de sustancias controladas.

Desgraciadamente, existen demasiados ejemplos de aquellos que cayeron en un profundo vacío sin esperanzas de salir. A continuación, una lista de algunos atletas que perdieron la vida por el uso de drogas:

Len Bias 

Se perfilaba que el balonceslista estaba destinado a ser una estrella en la NBA. Sin embargo, falleció en 1986 a causa de una sobre dosis de cocaína.

Eric Show

El lanzador jugó la mayoría de su carrera con los Padres de San Diego. Su nombre estará por siempre atado a que le permitió el hit 4,192 a Pete Rose. Su vida se vio afectada por el abuso de drogas. En 1994, fue encontrado muerto en su habitación mientras estaba internado en un centro de rehabilitación por una sobre dosis de heroína y cocaína.

Ken Caminiti

Jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas con cuatro equipos. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1996 con los Padres de San Diego. Falleció en el 2004 por una sobre dosis de cocaína y heroína.

Edwin “Chapo” Rosario

En diciembre de 1997, fue encontrado muerto. Se determinó que la causa de su fallecimiento fue aneurisma –acumulación de líquido en los pulmones- por el uso de narcóticos, sumado al abuso de alcohol.     

Michael Carl Baze

El cuerpo sin vida del jinete fue encontrado dentro de un vehículo en el área de los establos en Churchill Downs, en Louisville, Kentucky. El reporte inicial de la autopsia indicaba que la muerte no fue por causas naturales. Luego se reveló que Baze falleció por una sobredosis accidental. En su sistema encontraron rastros de cocaína y analgésicos. Baze tenía 24 años de edad.

Erica Blasberg

La golfista profesional fue encontrada muerta con una funda plástica sobre su cabeza en su hogar en Henderson, Nevada en el 2010. Después de una extensa investigación, la Policía concluyó que Blasberg se suicidó. Encontraron que había consumido una mezcla de drogas recetadas. 

Andy Irons

Dos empleadas de un hotel encontraron el cuerpo sin vida del surfer profesional. Estaba acostado en la cama arropado hasta el rostro. La autopsia arrojó que su sistema contenía una mezcla de drogas legales e ilegales, incluyendo cocaína, metadona y metanfetamina, entre otras. Al momento de su muerte en diciembre de 2010, Irons tenía 32 años de edad.