Los nadadores puertorriqueños se han destacado durante los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Hasta el momento, han acumulado 13  medallas durante las competencias que se llevan a cabo en Ciudad de Panamá, Panamá.

En total el grupo de natación ha conquistado cuatro de oro, seis de plata y dos de bronce.

Cristina de la Vega consiguió el oro en los 25 metros mariposa, Summer Mora obtuvo oro en 100 metros libre, Angelivette Rivera se agenció el primer lugar en los 25 metros espalda, y el relevo 4x50, compuesto por Raúl Hernández, Martín Barreto, Cristina de la Vega y Antonio Fernández se adueñaron del metal dorado.

https://twitter.com/gilbertoSR/status/857359846127087625

Por su parte, en los resultados de medallas de plata, Eneida Torres capturó dos  en las carreras de 200 y 400 metros libre Raúl Hernández obtuvo uno en los 50 metros mariposa, Cristina de la Vega en 50 metros libre, Eric Ramírez en 25 metros espalda, Raul Hernández en 100 metros espalda.

Mientras que Summer Mora (50 metros espalda), José Fernández (200 metros libre) y Martín Barreto (50 metros espalda) aportaron medallas de bronce.

José Barea, presidente de Olimpiadas Especiales Puerto Rico, se ha mostrado complacido, no tan solo por la cantidad que la delegación puertorriqueña ha conseguido sino por el esfuerzo que todos los integrantes.

“Cada vez que pasan los días son más las alegrías que estos atletas de todas las edades nos brindan, en un momento donde el País necesita buenas noticias son los chicos y chicas de la delegación que se encargan de hacer ese trabajo”, expresó Barea mediante una comunicación escrita.

Además, los integrantes del conjunto de boliche aportaron otra medalla de oro hoy al ganar la competencia por equipo. José Torres, Brenda Curbelo, Carmen Ventura, Carlos Alberto y Milagros López se encargaron de capturar esa medalla.

La dupla masculina compuesta por Carlos Alberto y José Torres, y el dúo femenino, integrado por Brenda Curbelo y Milagros López, se agenciaron sendas medallas de oro hoy.

Mientras tanto, Geraldo Silva y María Ayala consiguieron la medalla de plata en la acción de dobles mixto. La dupla puertorriqueña aseguró esta medalla al superar en semifinales al equipo de Yorman Morales y Johan Blanco, de Venezuela, con marcador de 13-11 y 11-3. En la acción individual celebrada el martes, Ayala se agenció la medalla de oro, mientras que Silva obtuvo el metal plateado en la competencia masculina.

El equipo de baloncesto masculino perdió 37-35 ante República Dominicana en la final. Los boricuas terminaron con la presea de plata.

Hasta el momento Puerto Rico ha conseguido un total de 30 medallas, nueve de ellas oro, 13 de plata y ocho de bronce.