Veracruz. Risueña y con los ánimos por las nubes, la voleibolista Aury Cruz llegó esta mañana a suelo veracruzano, donde esta noche abanderará a la delegación puertorriqueña en la ceremonia de apertura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cruz llegó a Veracruz luego de un viaje que inició ayer en Polonia, donde disputó un compromiso con su club Rabita Bakú de Azerbaiyán.  La espigada voleibolista hizo escalas en París y en Ciudad de México antes de llegar a Veracruz.

"Me siento súper contenta, emocionada. Mientras pasaban los días y las semanas, pues las ansias y un poco los nervios seguían llegando", compartió Cruz con este medio a su llegada al aeropuerto de Veracruz.

Relacionadas

"Seré la abanderada de esta delegación tan bonita, con tantos atletas que van a traer medallas para el País. Qué mejor momento de mi vida y de mi carrera atlética pasar esta experiencia", abundó la vegabajeña, quien aterrizó en Veracruz a eso de las 9:40 de la mañana, hora local.

Cruz fue recibida en el aeropuerto por el jefe de misión de la delegación de Puerto Rico, Víctor Ruiz, quien rápido le entregó su credencial de los Juegos.

"Yo, como jefe de misión, soy un seguidor de ella. Me llena de alegría tener aquí una figura como Aury. Creo que todos los puertorriqueños nos vamos a sentir orgullosos cuando ella salga por ese estadio", dijo Ruiz.

Cruz fue trasladada al hotel principal de la delegación en Veracruz, donde descansaría unas horas antes de que los atletas se trasladen al estadio Luis "Pirata" Fuente, donde la ceremonia iniciará a las 8:00 de la noche (10:00 p.m., hora de Puerto Rico).

Luego de la ceremonia, Cruz y el Equipo Nacional de voleibol femenino se trasladarán a la subsede de Córdoba. Allí, mañana, Puerto Rico enfrentará a Costa Rica en el arranque del torneo de voleibol femenino de estos Juegos.