Baile de tubo busca un espacio olímpico

02/13/2013 |
Para las pasadas Olimpiadas, el arte del pole dance solicitó su entrada a la justa.
texto prueba texto prueba texto prueba texto prueba texto prueba texto prueba texto prueexto prueba texto prueba texto prueba texto prueba texto prueba texto prueba  

¿Baile de tubo como deporte?

No, no es que la ciudad de Las Vegas aspire a ser sede de unos futuros Juegos Olímpicos.

Resulta que durante los últimos años, ha existido un movimiento para elevar a nivel olímpico el arte del pole dance, una disciplina que es considerada deporte por quienes defienden este tipo de ejercicio.

El pole dance combina baile y gimnasia, y se utiliza un tubo vertical con la actuación.

Quienes practican este arte argumentan que el cuerpo entero se ejercita, al igual que la mente y, por ello, se le debe considerar un deporte.

Gracias al auge que ha obtenido, se estableció una federación internacional y para las pasadas Olimpiadas de Londres 2012, se intentó, infructuosamente, que formara parte del programa olímpico.

La petición recibió sobre 6,000 endosos.

En la actualidad, no forma parte de los deportes que son considerados para ser incluidos en el programa olímpico.

“Definitivamente creo que el pole dancing puede ser ejecutado en los más altos estándares atléticos”, dijo Felix Cane a ESPN.com luego de concluir las Olimpiadas de Londres.

“Los miembros elites de la comunidad del pole dance de seguro entrenarían y se prepararían para esta disciplina de la misma manera en que los atletas olímpicos lo hacen”, agregó Cane, natural de Australia y fue la campeona mundial de la disciplina en el 2010.

Sin embargo los detractores del pole dance argumentan que esta práctica se asocia más a un baile sensual que a un deporte competitivo.

Tags

Olimpiadas