El estelar canastero de los Piratas de Quebradillas y de la Selección Nacional de Puerto Rico, David Huertas, se convirtió hoy en la más reciente víctima de un intento de estafa telefónica.

Según conoció Primera Hora, Huertas recibió una llamada en la que se le comunicó que habían secuestrado miembros de su familia y se le pidió cierta cantidad de dinero, la cual no fue precisada.

Al final todo resultó un engaño, aunque no se estableció si el canastero llegó a entregar dinero antes de percatarse que era una estafa.

El coapoderado de los Piratas de Quebradillas, Gaby Miranda, confirmó a este diario la información, pero declinó hacer comentarios.  “No quisiera porque es un tema delicado”, dijo Miranda.

Primera Hora intentó comunicarse con Huertas en horas de la tarde, pero sin éxito. Los Piratas tenían una práctica hoy y mañana, miércoles, reciben a los Mets de Guaynabo en el coliseo Raymond Dalmau.

En los pasados meses, en Puerto Rico ha proliferado la modalidad de estafar a la gente diciendo que se secuestró a un familiar o una persona allegada y se atribuye a grupos de reclusos que operan en conjunto con bandas que están en la calle, por lo que las autoridades recomiendan a las víctimas a hacer caso omiso o denunciarlo a la policía.

(Raúl Álzaga colaboró en esta historia)