Hoy inicia la primera y única oportunidad que  los esgrimistas boricuas tendrán para clasificar a nivel individual  o por equipos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Será en un clasificatorio que comienza hoy a las 9:00 a.m. en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan con la participación de 20 países de la zona y 31 pases para Barranquilla.

También será la única competencia clasificatoria para el resto de los países de la zona.

Puerto Rico, cuya federación nacional pasa por problemas administrativos, enviará al clasificatorio  atletas por arma, modalidad y rama. Son 24 atletas en total.

Y solo un puñado de atletas de Puerto Rico tiene oportunidad para clasificar. 

Algunos son Elinette Díaz y Héctor Maysonet en espada y  Jonathan Lugo en florete, según informaron en bajo anonimato varios exesgrimistas que conocen la situación por la que atraviesa la esgrima boricua. 

También luce con oportunidades el equipo de florete masculino que componen Lugo, Sebastián Tirado, Carlos Padua y César  Colón, agregaron los exesgrimistas.

El municipio de San Juan es el organizador del evento. Conociendo que hoy ocurre el paro nacional, el municipio tiene organizado transportar temprano en la mañana a los atletas participantes, incluyendo los que participarán en horas de la tarde.