Aguada. Seis combates, seis nocauts en el primer asalto.

Sirviendo de anfitriones en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, los peleadores de la Ichy Fighting Academy de Aguada mostraron sus quilates cuando se fueron perfecto 6-0 el sábado durante el cartel de artes marciales mixtas MaxxFC32, incluyendo el evento estelar en las 185 libras entre Jason Ramos y Levi Lalonde.

Ramos, quien mejoró su marca a 8-1, fue derribado por el especialista en Jiu-jitsu de Nueva York a inicios del primer asalto y tuvo que sobrevivir a varios intentos de estrangulación 'rear-naked choke' por poco más de cuatro minutos.

Sin embargo, en el minuto final de primer asalto, Ramos finalmente logró escaparse de los agarres de Lalonde e invirtió la posición al ras de la lona, logrando treparse encima de Lalonde para darle múltiples golpes al rostro. Lalonde trató de protegerse estando algo cansado por el esfuerzo de someter a su rival, pero recibió varios golpes al rostro que propiciaron la detención del combate por parte del oficial Rafael Moreno.

En el pleito semiestelar de la noche, el pepiniano Christian ‘La Máquina’ Rodríguez (10-1) hizo su regreso a la jaula luego de casi cuatro años de ausencia para vencer por nocaut técnico al boxeador Héctor González en el primer asalto con un rodillazo al rostro. 

González erró al tratar de acortar la distancia y llevar la pelea contra la jaula en vez de usar su ventaja en alcance, algo que Rodríguez aprovechó para usar el clinch, sacarlo de balance y conectarle rodillazo que propició que su rival 'tapeara' en rendición.

En el combate de semipesados en las 205 libras, José Figueroa mejoró a 2-0 tras noquear a David Cotler, de Missouri, con dos golpes al costado en el primer asalto.

Figueroa, de 6’6” de estatura, evitó un intento de derribe de Cotler defendiendo bien sus piernas con un sprawl para luego atrapar la espalda del estadounidense. Una vez en esa postura atacó el costado de Cotler con dos uppers sólidos que hicieron que Cotler se arrugara en el piso como una tortuga sin defenderse y en dolor.

Por su parte, Michael Irizarry mejoró a 7-2 luego de apuntarse un nocaut técnico en el primer asalto sobre Mike Pickett al pillarlo en el piso y lloverle a golpes que obligaron la detención del pleito.

En la pelea profesional de apertura, Jeffrey Méndez se impuso al militar Andrew Núñez por TKO pero no sin antes sobrevivir un susto. Núñez lo tambaleó con combinación de golpes al rostro y en el piso lo castigó con varios golpes, pero Méndez hábilmente lo viró y se colocó encima.

Una vez arriba, Méndez lo golpeó varias veces y produjo una detención algo prematura, pero final.

En pleito aficionado, Emanuel Hernández superó a Ricardo González por TKO en el primer asalto.