El peso mediano Vitor Belfort, que retará el próximo 28 de febrero en UFC184 a Chris Weidman por el campeonato peso mediano de UFC, pasó ayer su segunda prueba de dopaje realizada al azar por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC), según informó ESPN.

Belfort, que solía someterse a tratamientos de terapia de reemplazo de testosterona (TRT) por los pasados años con la anuencia de las comisiones atléticas hasta que dicha práctica fue abolida el pasado mes de febrero, está sujeto a someterse a varias pruebas de dopaje al azar de aquí al mes de febrero para comprobar que se mantenga limpio como condición para recibir su licencia para pelear.

El jueves pasó ya el segundo escollo por parte de la NSAC, pero le resta pasar cualquier tipo de prueba que quiera realizarle la Comisión Atlética de California, estado donde se efectuará el evento de UFC184 en Los Ángeles. La prueba de antidopaje de sangre y orina administrada a Belfort no solo era para detectar uso de TRT sino de otras posibles sustancias para mejorar desempeño (PED).

Su pelea en UFC184 se dará luego de una sabática de 15 meses sin pelear para poder acostumbrar su cuerpo a entrenar sin TRT, aparte de cumplir con las exigencias de los cuerpos reguladores del MMA para combatir libre de sustancias que puedan ayudar su desempeño.

Belfort estaba originalmente pautado a enfrentar a Weidman el 6 de diciembre en UFC184 pero una fractura en una mano sufrida por Weidman durante un entrenamiento dilató el combate para febrero.