Tuvo que sudar gota gorda, pero el peleador de ascendencia boricua Dennis “The Menace” Bermúdez salió airoso el sábado  por decisión dividida ante Max Holloway en las 145 libras para apuntarse su cuarta victoria al hilo en Ultimtae Fighting Championship durante la velada preliminar de UFC-160 en en MGM Grand de Las Vegas.

Bermúdez empezó el pleito poniendo presión desde el campanazo inicial, lanzando golpes, tratando de arrinconar a Holloway y buscando derribes sin éxito de forma esporádica. Por los primeros tres minutos, el boricua pareció dominar el asalto hasta que fue víctima de una sorpresiva patada giratoria de Holloway, cuyo talón estremeció el mentón de Bermúdez y lo obligó a amarrarse para sobrevivir el asalto.

En el segundo episodio, Bermúdez y Holloway intercambiaron golpes  sin que ninguno de los dos llevara una ventaja significativa, hasta que Bermúdez logró su primer derribe limpio de la noche ante Holloway en el minuto final y lo mantuvo abajo para castigarlo con varios puños.

El tercer asalto pareció entonces ser el definitorio y Bermúdez – conocido por sus buenos pulmones – vino de menos a más. Derribó  a Holloway  para castigarlo con codazos que le abrieron una cortadura en la frente. Así las cosas, Bermúdez se llevó el tercer asalto cómodamente y se agenció la victoria.

Defiende Velásquez

 En la pelea estelar de la noche, el gladiador de ascendencia mexicana Caín Velásquez se impuso por nocaut técnico en el primer asalto ante el brasileño Antonio “Big Foot” Silva para defender su corona peso pesado de UFC.

Velásquez hizo flaquear las rodillas de Silva con potente derechazo al mentón y luego buscó el remate en el piso con andanada de golpes.

Ahora Velásquez se vislumbra que defenderá su corona ante el brasileño Junior Dos Santos, quien venció por nocaut con patada en la cara a Mark Hunt en la pelea semiestelar de la noche. Dos Santos fue la última persona en vencer a Velásquez hace casi dos años y el azteca entonces se desquitó el pasado mes de diciembre cuando recuperó el campeonato. La esperada trifecta podría darse a fines del 2013.