David Bernier completó ayer el primer paso para su posible reelección como presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), con su nominación para ocupar uno de los siete puestos del interés público dentro del organismo.

Junto con Bernier, estará Sara Rosario, quien laboró como segunda vicepresidenta del Copur por los pasados cuatro años.

Los otros con nominaciones son Raymond Dalmau, Joaquín Monserrate, Edgardo Rivera, Héctor Cardona, Víctor López y Luis Rivera Toledo, según informó ayer el secretario general del Copur y presidente en funciones, Carlos Beltrán.

“Todo fluyó muy bien”, expresó ayer Beltrán. “Participaron 29 de las 34 federaciones que tenían el derecho a postular”.

En total, hay 32 federaciones deportivas adscritas al Copur, pero también tuvieron derecho al voto la Federación de Medicina Deportiva y una representación del Comité Olímpico Internacional (COI), en este caso, el banquero Richard Carrión.

Los ocho recibieron, al menos, cinco nominaciones entre las federaciones votantes.

El próximo paso será la elección de los siete integrantes del interés público para el próximo ciclo olímpico. Eso significa que uno quedará fuera. La votación está pautada para el 1 de noviembre.

Una vez electos los siete integrantes del interés público, se procederá a nominar los puestos para el Comité Ejecutivo, proceso que culminará el 9 de noviembre.

Finalmente, las elecciones para escoger el puesto de presidente del Copur y los restantes miembros del Comité Ejecutivo se determinarán el 15 de noviembre.

Además de Bernier y Rosario, los otros con nominaciones que ocuparon el cargo de interés público en el pasado ciclo fueron Dalmau, Monserrate, López y Cardona.