La campeona de la pasada edición del World's Best 10K sobre el puente Teodoro Moscoso, la keniana Joyce Chepkirui, y la primera puertorriqueña en llegar a la meta, la trujillana Berverly Ramos, regresarán este año a defender sus respectivos títulos cuando suene el disparo de salida de esta competencia el próximo domingo, 23 de febrero.

Chepkirui se agenció el título de la edición de 2013 con tiempo de 31:40 minutos, mientras Ramos llegó a la meta con registro de 34:12.

En el caso de Ramos, la atleta busca ganar esta carrera por cuarta ocasión seguida y romper la marca de la ruta realizada por una puertorriqueña, impuesta por ella misma el pasado año (34:12).

 “Me siento bien emocionada. Ha sido un año en el que he competido tan poco, pero los entrenamientos fueron guiados hacia esta carrera. Me imagino que las personas se preguntarán si me estoy guardando. Quise hacer algo diferente", expresó Ramos, quien añadió que se siente más fuerte que otros años.

"La meta es que se vaya el 34:12 y no te voy a negar que hubo entrenamientos en que pensé que los 33 minutos los veo tan cerca. Eso me da más confianza a la hora de salir a correr el domingo", agregó la especialista en 3,000 con obstáculos.

En la rama masculina, el campeón del año pasado, el keniano Sammy Kitwara (28:42) no vendrá a defender su corona, pero sí dirá presente su compatriota, Kenneth Kiprop, quien se perfila como el favorito para alzarse con el triunfo.

En cuanto a los atletas masculinos nacionales, se confirmó la presencia de Albert Colón, Luis Miguel Ortiz, César Lam y José Fornés.

El evento, que partirá a las 5:25 p.m., se le dedicará a Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).