La corredora puertorriqueña Beverly Ramos confirmó que defenderá su título en el “5K McDonald’s: Las Mujeres Corremos”, que se realizará el domingo, 26 de octubre desde las 7:30 a.m. en el balneario de Carolina.

La semifondista se impuso en la edición pasada de este evento con tiempo de 17:01 minutos. La atleta viene de romper en agosto pasado su propia marca nacional para la distancia, que impuso durante la carrera 5K de Popular (16:14). De la misma forma, el pasado 12 de octubre superó la marca nacional para la distancia de medio maratón en Boston (1:12.48).

"Estoy en un momento de mi carrera en el que me siento tan bien, que he estado superando mis propios límites. Me lo estoy disfrutando al máximo y espero tener una buena actuación en esta carrera que celebra las virtudes de la mujer y que es una de las más grandes de Latinoamérica", expresó la atleta trujillana.

Otras corredoras elites como Daliris López, de Utuado; Fabiola Ramos, de Cayey; Zenaida Maldonado, de Orocovis; Ashley Laureano, de Toa Baja; Karla Sanyet de Ponce; y Anais Galán, de Barceloneta también dirán presente en la prueba. Recientemente, todas han cronometrado entre 18 a 19 minutos en carreras de 5 kilómetros.

La cuarta edición del “5K McDonald’s: Las Mujeres Corremos” se realizará en 20 distintas ciudades de América Latina y espera reunir en total a más de 85,000 féminas.

Las interesadas tienen hasta el 25 de octubre para inscribirse a través de la página electrónica www.5kmcdonalds.com. El costo de inscripción es de $20.00 y una parte de los recaudos será destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

De igual manera, podrán inscribirse y recoger sus kits en el exhibidor del evento en el segundo nivel de Plaza Las Américas (al lado de Lido) del 20 al 25 de octubre de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Todas las mujeres inscritas recibirán la camiseta (micro fibra) oficial del evento, y quienes completen la ruta, una medalla conmemorativa. El día de la carrera el estacionamiento en el balneario será gratuito hasta las 7:00 a.m.

Para más información los interesados pueden acceder a la página; www.5kmcdonalds.com.